Inicio/Motos/Noticias motos/Aumento en las ventas de motos durante el primer semestre

Aumento en las ventas de motos durante el primer semestre

ANESDOR cifra en un 17,1 por ciento el aumento de las ventas de motos en España durante el primer semestre, lo que se traduce en la recuperación de las matriculaciones con respecto al pasado año.

El primer semestre de este año ha traído buenas noticias para el sector de las dos ruedas ya que se ha registrado un aumento en las ventas de motos en España durante este periodo. Los resultados indican que su venta ha crecido un 17,1% con respecto al mismo periodo (enero-junio) del año pasado.

Aumento de las ventas

El aumento de las ventas de motos se traduce en la recuperación en las matriculaciones en el sector con respecto al año pasado,  en el que las ventas descendieron considerablemente si las comparamos con datos del mismo periodo de 2016.

Según los datos publicados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas estas ventas se traducen en 79.217 unidades matriculadas en lo que va de año. Si nos centramos en los tipos de motos vendidas, las que más aumento han registrado han sido las motocicletas y ciclomotores que aumentan un total de un 12,2% alcanzando las 85.914 unidades en los primeros 6 meses del 2018.

Por su parte, las motocicletas dentro de este grupo representan un aumento del 17,1% lo que se traduce en 79.217 nuevas matriculaciones durante el primer semestre. Por su parte, la venta de ciclomotores desciende si la comparamos con las ventas registradas de enero a junio del año 2017. Este año tan solo se han matriculado 6.697 ciclomotores, es decir, un 24,9% menos que en el primer semestre del año pasado.

    Según el Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, esto se debe a la implantación de la normativa Euro 4. Debido a ello en el año 2016 hubo un adelanto en la adquisición de este tipo de vehículos, lo que se tradujo en un repunte de las ventas de ciclomotores a finales del 2016.

    Por su parte, otros vehículos ligeros denominados tipo L también han experimentado subidas, así los triciclos (motocicletas de tres ruedas) y cuatriciclos (motocicletas de cuatro ruedas) tanto ligeros como pesados han aumentado un 5,1%, lo que se traduce en 3.134 nuevas matriculaciones en los últimos 6 meses.

    Como hemos señalado, la venta de ciclomotores es la que se ve más resentida ya que durante el primer semestre del año 2018 se han matriculado 1.360 ciclomotores nuevos, lo que supone un descenso del 32,4% en las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior.

    La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas ya ha presentado los datos de junio y las cifras parece que consolidan la tendencia al alza del mercado. Durante el mes de junio aumenta de nuevo el mercado de las motocicletas con 17.557 nuevas matriculaciones. Esto supone para el sector en este mes un aumento del 4,6% con respecto al mismo periodo del año 2017.

    Los ciclomotores, por su parte, siguen descendiendo durante el primer mes del segundo semestre. Las ventas de este tipo de vehículos ha caído un 32,4 por ciento ya que solo se han matriculado 1.360 nuevos ciclomotores en España en este mes.

    Por otro lado, las ventas de triciclos y cuatriciclos, a pesar de que han aumentado durante todo el primer semestre, parece que están disminuyendo en los datos registrados por la ANESDOR durante el mes de junio ya que las matriculaciones de este tipo de motos ha sido de 616, lo que supone una disminución con respecto a junio de 2017 del 7,2 por ciento.

    Previsiones

    A pesar de estas disminuciones en las ventas de algunos tipos de motos, el aumento en las motocicletas se presenta como una subida considerable de las ventas en lo que va de año. Desde ANESDOR son optimistas con los resultados y vaticinan que el ejercicio de este año finalizará con un aumento de 10,5% más que en diciembre de 2017,  sobre todo impulsado por la venta de motocicletas que podrían experimentar un aumento del 15,3% y  se prevé que las adquisiciones de ciclomotores sigan disminuyendo en un 21,5% al finalizar el año 2018.

    Por ello el Secretario General de la Asociación de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR) se muestra optimista con respecto a los resultados obtenidos este primer semestre, José María Riaño declaraba que: «en el primer semestre del año el mercado ha experimentado un comportamiento muy positivo, con las motocicletas como principal palanca de crecimiento». A estas palabras añadió la causa del crecimiento de las ventas en el año 2016:»en los tres primeros meses del año este crecimiento se debió en gran medida a que veníamos de cifras bajas en las ventas de motocicletas por la entrada en vigor de la etapa Euro 4 en 2017. No obstante, en el segundo trimestre del 2018, el mercado de motocicletas ya ha consolidado su tendencia habitual de crecimiento, a pesar de la climatología adversa que se ha registrado en estos últimos meses».

    Si te gusta sentir el viento en tu piel y la libertad de poder aparcar dónde quieras, quizá sea el momento de adquirir una moto. Una vez que hayas elegido el modelo y te hayas decidido por aquella que se ajusta más a tus necesidades deberás contratar el Seguro de Moto MAPFRE para poder garantizar tu total protección tanto en trayectos cortos como en trayectos largos. De esta manera, podrás disfrutar al máximo de tu moto en cualquier época del año.

    Resultados de ventas de 2017

    El pasado año, no fue bueno para el sector de las dos ruedas, para poder comparar correctamente los datos y comprobar en qué se traduce este aumento en las ventas de motos es conveniente conocer las cifras manejadas por ANESDOR durante el pasado año 2017.

    En el año 2017 las ventas de motos descendieron un 6,9% con respecto al mismo periodo del año 2016. En total se comercializaron 159.372 motocicletas y ciclomotores debido al cambio de normativa.

    Por su parte, en este año, las motocicletas supusieron el 85% de las ventas en el sector con un total de 136.652 nuevas matriculaciones, lo que se tradujo en un 13% menos que en el año 2016. En cuanto a cilindradas las motocicletas de menos de 125 c.c descendieron un 20% y la matriculación de las de gran cilindrada aumentó un 14%.

    Por su parte, la venta de ciclomotores aumento hasta el 31,8% con un total de 22.720 nuevas ventas al finalizar el 2017.

    4 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.