Inicio Motos Nuevos modelos BMW R Nine T Espíritu Gs: características y precios

BMW R Nine T Espíritu Gs: características y precios

BMW R NineT
3 Min de lectura
La BMW R Nine T Espíritu GS es una GS no extrema, con origen en las grandes corredoras del París-Dakar. Una moto muy peculiar de las que solo hay 10 unidades.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al blog como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.

Nos centramos en una motocicleta muy peculiar que constituye una serie especial muy limitada (solo 10 unidades) sobre la base de la BMW R Nine T, y que fue presentada por la marca en los BMW Motorrad Days 2019 en septiembre pasado.

El objetivo de esta serie especial fue para BMW ofrecer una moto útil para cualquier situación, que fuera llamativa por su estética y estilo muy personalizable. Este tipo de apuesta, sin duda, ha conseguido materializar buenos resultados en un segmento muy peculiar que podríamos denominar el de las motocicletas de serie personalizadas.

Tanto es así, que la R Nine T Espiritu GS ha sido creada como la primera serie limitada, reuniendo todos los atributos históricos de las motocicletas todo terreno de BMW y con una estética realmente rompedora y propia.

Una leyenda del Dakar reflejada en su detalle

BMW R NineT en imagen de campo

Fuente: Motor Mundial

El nombre completo de esta peculiar serie especial incluye todos los atributos que contiene en su creación, que, por cierto, lo ha sido al 100% por el área técnica de BMW Motorrad España.

Así, la sigla GS desciende de la histórica BMW R 80 GS que fue creada en 1980 para enfrentarse al París-Dakar y que ya en 1981 se convirtió en su ganadora bajo los mandos del mítico Hubert Auriol (el llamado “el africano”), que posteriormente en 1992 volvió a ganar este raid en la categoría de coches con Mitsubishi.

En lo referido a los aspectos técnicos, la “Espiritu GS” mantiene más o menos los mismos que su motocicleta de base (la R Nine T Urban GS), pero con algunas peculiaridades que le aportan su singular enfoque.

Como ejemplo utiliza su mismo chasis, su motor más prestacional de 1.170 cc. con sus 110 CV, conservando su peso y sus cotas de altura del asiento.

Comparte con la Urban GS ese tubo de escape súper elevado tan peculiar, además de los sistemas de freno (un disco trasero y dos delanteros) y de las suspensiones (mono amortiguador trasero con horquilla telescópica delantera), eso sí, con todos los reglajes y ajustes necesarios para una conducción en campo.

Contiene además diversas modificaciones más relacionadas con la estética que con la tecnología, pero que le aportan una visibilidad netamente “africana” muy llamativa y exclusiva.

Se aprecia claramente una decoración específica en el depósito de combustible, en las placas porta-números laterales, en la nueva pequeña cúpula, y en las tapas de culata negras.

Además, las llantas de radios y el uso de sus neumáticos mixtos “on-off road”, le dotan de una visibilidad muy llamativa igualmente.

Algo que llama realmente la atención sobre el detalle que se ha prestado a esta creación, es la defensa inferior (el cubre-carter), que sigue ahondando en su personalidad todo terreno, hecho en aluminio.

Es, sin duda, una moto especialmente cómoda, ágil y precisa en su conducción en cualquiera de sus modalidades, sea sobre asfalto que, en pistas de tierra, caminos e incluso zonas más complejas off-road.

Seguramente esta BMW R Nine T “Espíritu GS” se irá convirtiendo con el tiempo en una joya de coleccionista, dados todos los significados que contiene y su muy limitada producción, como hemos comentado.

Consulta las condiciones de los Seguros de motos MAPFRE y compara sus coberturas pinchando aquí.

Ficha técnica

Mecánica
Motor 2 cilindros, Bóxer
Refrigeración Aire/Aceite
Alimentación Inyección electrónica
Cilindrada 1.170 cc
Potencia máxima 110 CV a 7.750 rpm
Dimensiones
Altura asiento 860 mm
Distancia entre ejes 1.527 mm
Depósito 17 litros
Peso 271 kg.
Precio 15.990 euros

 

Publicado por Motor Mundial
- 13 Mar, 2020
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Quadro3, un equilibrio perfecto

3 Min de lectura

Hace ya unos años aparecieron en el mercado las motos de tres ruedas, como esta Quadro3. Un concepto innovador pensado...

BMW C Evolution 4

4 Min de lectura

La BMW C Evolution es un “mega-scooter” eléctrico, que no lo parece. Un producto bonito y sorprendente que se adelantó...

BMW F 800 GT, una gran viajera agradable de pilotar

3 Min de lectura

Esta voluminosa y genuina Gran Turismo, la BMW F 800 GT, es una moto estéticamente atractiva. En su conducción da...

Kawasaki Z400 2023

4 Min de lectura

Kawasaki, tras algunos meses de ausencia, pone por fin a disposición de sus potenciales clientes su “Naked” Z400 en 2023,...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0