Inicio Motos Noticias Las maxitrail 2014: BMW, Suzuki y Yamaha

Las maxitrail 2014: BMW, Suzuki y Yamaha

BMW R1200GS Adventure: Maxitrail 2014
4 Min de lectura
El pasado año salieron al mercado tres motos todoterreno ideales tanto para viajar sólo como en compañía. Se trata de las maxitrail 2014: BMW, Suzuki y Yamaha (BMW R1200GS Adventure, Suzuki V-Strom 1000 ABS y Yamaha Super Ténéré 1200).
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Cada vez son más los usuarios que buscan una moto maxitrail pensando en realizar largos viajes y hacer turismo. Los motivos son su versatilidad, confortabilidad, ligereza y su faceta offroad. Estas características convierten a este tipo de motos en un éxito, tanto en el mercado nacional como internacional.

Yamaha Super Tenere 1200 2014

Para viajar o para hacer offroad, una maxitrail vale para todo.

A continuación no te pierdas la comparativa entre las maxitrail 2014 BMW, Suzuki y Yamaha:

BMW R1200GS Adventure

BMW lleva muchos años ofreciendo una versión Adventure de su GS. Sus comienzos empezaron con la BMW R1150GS Adventure, posteriormente con la BMW R1200GS Adventure y después con la BMW R1200GS Adventure, que nació sobre la base de la BMW R1200GS 2013, la primera BMW GS con motor bóxer de refrigeración líquida de 125 CV.

BMW R1200GS Adventure 2014

La BMW R1200GS Adventure viene armada hasta los dientes para aguantar todo tipo de conducción todoterreno.

La BMW R1200GS Adventure cuenta con un depósito sobredimensionado de 30 litros de capacidad para conseguir una mayor autonomía, suspensiones más largas de 20 mm más de recorrido e incluye una distancia libre al suelo 10 mm superior respecto a la GS estándar. A todo esto se suma todo lo que ya conocíamos de la GS estándar: ABS desconectable, control de tracción ASC, suspensiones electrónicas Dynamic ESA semiactivas y sus diferentes modos de motor.

BMW R1200GS Adventure 2014

En solitario o en pareja, la BMW ofrece un gran confort para ambos ocupantes.

Encontramos de serie otros elementos como defensas de motor y de depósito, una pantalla más grande y amplia, con deflectores adicionales laterales para mejorar la protección aerodinámica, un asiento más confortable para ambos ocupantes y además estriberas de enduro más anchas para que circular de pie en conducción offroad resulte más cómodo.

BMW R1200GS Adventure 2014

Suspensiones más largas, protecciones y un depósito para 30 litros de gasolina son la razón de ser de esta Adventure.

Suzuki V-Strom 1000 ABS

La anterior Suzuki V-Strom 1000 apareció en 2002, por lo que este modelo de 2014 es totalmente nuevo y buscaba hacerse un hueco en el flamante mercado de las maxitrail de gran alcance.

Esto no quita que la nueva Suzuki V-Strom 1000 ABS se inspire en sus orígenes, en la Suzuki DR750S “Big” de 1988, donde nacieron los frontales tipo “pico de pato”. Suzuki ha cuidado especialmente su ergonomía y su confort, con una pantalla multiregulable y con un peso estrecho y manejable de 228 kg en orden de marcha.

Suzuki V-Strom 1000 ABS

La Suzuki es la más ligera y compacta de todas pero no por ello descuida al pasajero.

Esta Suzuki V-Strom 1000 ABS cuenta con un motor bicilíndrico en V a 90º de 1.037 cc, 100,6 CV de potencia y 103 Nm de par, hecho prácticamente desde cero. Pero destaca especialmente además su sistema de control de tracción regulable en tres niveles de intervención.

Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014

A ninguna de etas tres maxitrail se le puede negar un desarrollado espíritu sport.

La parte ciclo se compone por un chasis y basculante de aluminio, con suspensiones Kayaba, frenos con pinzas radiales en el tren delantero y sistema ABS firmado por Bosch. Además, con su precio de 12.499 euros esta Suzuki se fija como una de las maxitrail más económicas del mercado.

Yamaha Super Ténéré XT1200Z/ZE

Aunque a simple vista los cambios no parezcan excesivos con respecto a su antecesora, esta Super Ténéré ha innovado para seguir siendo una de las maxitrail de referencia.

Yamaha Super Tenere 2014

La Yamaha Super Ténéré es un modelo mítico, pero en 2014 se pone completamente al día.

La nueva Yamaha Super Ténéré XT1200Z no tiene muchos añadidos estéticos, pero sí mejoras en su equipamiento, en el motor y en la parte ciclo. El propulsor gana 2 CV, ahora ofrece 112 CV, y se han revisado varios componentes para conseguir una respuesta más suave. Además, los modos de motor T (urbano) y S (sport) están más diferenciados. Se añaden también una pantalla más protectora, una nueva pantalla LCD y control de crucero de serie.

Yamaha Super Tenere 2014

Una moto amplia y confortable, incluso para viajar tranquilamente con acompañante.

A pesar de estas modificaciones, las verdaderas novedades llegaron de la mano de la Yamaha Super Ténété XT1200ZE. Con este modelo Yamaha consiguió ir un paso más allá y la equipó con un sistema de reglaje electrónico de las suspensiones, multiregulable desde los mandos en multitud diferentes tarados.

    Además, se incluyen puños calefactables de serie, base para top-case, un asidero auxiliar, protectores de manos y cubierta para el asiento de imitación de ante. Así, la Yamaha Super Ténéré se pone a la altura de sus más directas rivales.

    Después de conocer las características de las maxitrail 2014: BMW, Suzuki y Yamaha, ya podrás decidir si decantarte por una u otra. En cualquier caso, no dudes en desplazarte siempre protegido por tu Seguro de Moto MAPFRE. ¡Te informamos totalmente gratis de la póliza que más se ajusta a tu estilo de conducción!

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 1 Oct, 2015
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Honda SH Mode 125 2014

    2 Min de lectura

    El Honda SH Mode 125 es el referente dentro de la familia Scoopy. Con un nuevo motor mucho más eficiente y otras...

    Neumático posterior de una motocicleta

    4 Min de lectura

    Descubre qué condiciones tienen que tener los neumáticos de una motocicleta para poder conducir de manera segura y conforme a...

    moto tipo Vespa negra

    4 Min de lectura

    Las motos tipo Vespa son una solución muy práctica en la ciudad. No sólo son cómodas y eficientes, sino que...

    24 Horas de Montjuic en Museo de la Moto de Barcelona

    3 Min de lectura

    El Museo de la Moto de Barcelona acoge desde hoy hasta julio de 2013 una exposición sobre las 24 Horas...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0