2 Min de lectura | La marca Stradafab ha lanzado al mercado una de las preparaciones más profundas que se han visto en el mundo de la moto, ya que ha equipado a la Ducati Monster S4RS con un chasis de titanio que ahorra hasta 14 kilos respecto al modelo de serie.

Aunque ya de por si estamos ante una de las motos más espectaculares del mercado, siempre es posible dar una nueva vuelta de tuerca para conseguir un producto mejor. Hablamos de la Ducati Monster S4RS, que ha pasado por el taller de Stradafab, uno de los preparadores especializados en la mítica marca italiana.

Stadafab y la preparación de la Ducati Monster

Los cambios que se han hecho en esta motocicleta son tan profundos que, salvo por el motor que es el mismo que el de serie, podríamos estar hablando sin problemas de un nuevo modelo.

El cambio más evidente es la inclusión de un chasis de titanio que produce un importante ahorro de peso al conjunto. Este ahorro se cifra en unos 14 kilos, aunque se trata de un ahorro favorecido por otra serie de cambios de envergadura.

También se ha añadido un escape minimalista Quat-D, además de utilizarse en diversas partes del carenado fibra de carbono. El peso total de esta Ducati Monster S4SR preparada es de 165 kilos.

Estéticamente también presenta algunos cambios, además de la presencia más que visible de la fibra de carbono. Hablamos en primer lugar de un nuevo colín rediseñado, que podría ser clasificado como “café racer”. Además, se han utilizado diversos complementos de las marcas Rizoma y Speedymoto para completar una prácticamente nueva Ducati Monster S4SR cuyo precio total es de 23.500 euros. No obstante, Stradafab da la opción también de comprar solamente el chasis de titanio, cuyo precio asciende a 4.700 euros.

Una moto digna de presumir con ella, y de tenerla bien cubierta con un Seguro de Moto MAPFRE.