2 Min de lectura | La primera moto alimentada por Diesel sale ahora al mercado. Hablamos de la EVA Track T-800 CDI, una motocicleta mostrada en 2010 y que cuenta con un precio de 15.000 euros.

Fue en 2010 cuando se estrenó la EVA Track T-800 CDI, una motocicleta que, a diferencia de lo habitual, utiliza gasóleo como combustible. Y es que mientras la mayoría de fabricantes de motos prefieren la gasolina como carburante, esta marca holandesa apostó hace ya dos años por una moto alimentada por Diesel. Si bien fue mostrada al mundo en 2010, no ha sido hasta ahora cuando el fabricante ha comenzado a admitir pedidos de esta motocicleta.

Mecánicamente hablando, la Track T-800 CDI equipa un motor tricilindrico con una capacidad de 800 centímetros cúbicos que rinde 50 CV de potencia y cuya mayor particularidad es que va alimentado por Diesel. Este propulsor viene derivado de un modelo Smart y registra un par máximo de 100 Nm. Si entramos en materia prestacional, destaca una autonomía por litro de combustible que oscila entre los 20 y los 65 kilómetros, siendo de 500 kilómetros en total.

En lo que a estética se refiere, la EVA Track T-800 CDI es una motocicleta bastante atractiva. Cuenta con un parabrisas bastante generoso, tres faros luminosos localizados justo en el carenado, guardabarros del mismo color que la carrocería, un asiento para dos personas y porta matrículas en color negro mate. Además destacan sus neumáticos multirradio, que le permiten ofrecer una resistencia muy buena en rutas de difícil acceso.

En definitiva, esta moto de carretera fue concebida hace un par de años como una buena opción para ahorrar uno euros a nuestro bolsillo en carburante. Aunque de un tiempo a esta parte el gasóleo ha incrementado notablemente su precio. De hecho, en nuestro país ya se encuentra a la par con la gasolina, tradicionalmente más cara. En esta tesitura, quizá desembolsar los 15.000 euros que cuesta la EVA Track T-800 CDI  no es la mejor de las opciones.