Chaquetas y chalecos de moto con airbag

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Chaquetas y chalecos de moto con airbag

Aumentar la seguridad y los elementos de protección siempre es una buena idea, las chaquetas y chalecos de moto con airbag son cada día más accesibles y cómodos de usar, ponte al día sobre sus características y ventajas.

Los chalecos y chaquetas de moto con airbag son una alternativa actual y  en procesos de implantación y mejora, que da respuesta a la necesidad de incorporar el airbag como sistema de seguridad pasiva, también en las motos, vista su probada eficacia en los coches.

El equipamiento del motorista mejora de forma paulatina de la mano de los nuevos tejidos y avances tecnológicos, uno de los pasos más importantes en los últimos años ha sido precisamente la inclusión de sistemas de airbag en las chaquetas o chalecos de los conductores de motocicleta.

Alternativas de chaquetas con Airbag

Hasta el momento hay disponibles en el mercado dos alternativas de chalecos y chaquetas que presentan dos formas diferentes de activar el airbag en caso de accidente: Mecanismos “hombre al agua”

  • La bolsa interior del chaleco o bombona se infla a través de un cordón atado al manillar -o a otro sitio- de la moto. En caso de caída, el tirón fuerte del cordón activaría el mecanismo de inflado que será inmediato, gracias a la pequeña bombona de dióxido de carbono integrada.
  • Sistema electrónico: La opción  más cara, pero más precisa y efectiva, según el caso. El airbag es inteligente e incorpora unos sensores y acelerómetros, cuyos datos son analizados de forma constante. Cuando los datos describen una caida, el sistema infla rápidamente la bolsa. Pasados 30 segundos, el sistema desinfla el airbag.
  • La oferta de estos elementos de seguridad está creciendo exponencialmente en los últimos años. Es importante destacar que si la chaqueta, la bolsa y el sistema,  en general, no ha sufrido daños durante su uso o en el posible accidente, pueden volver a utilizarse simplemente reemplazando la botella de CO2, por lo que resulta una inversión muy rentable también por durabilidad.Spidi Airbag

El accionamiento del airbag puede ser mecánico o electrónico.

Los chalecos frente a las chaquetas son más baratos y pueden colocarse sobre cualquier chaqueta convencional o un mono; sin embargo, resultan un poco más incómodos, ya que no se adaptan de una forma completa al cuerpo del motorista.

Tucano Airbag

El airbag de Tucano queda por fuera de la chaqueta.

Entre las alternativas de chalecos y chaquetas con airbag que puedes encontrar en el mercado:

 Tucano

Esta marca oferta un módulo airbag externo que se puede instalar en todas las chaquetas de la marca que tienen el espacio. El módulo queda fuera de la chaqueta, pero se ancla por dentro. El sistema de activación es mecánico y es compatible con las protecciones fijas que lleves en la chaqueta. Este sistema ronda los 400 euros de precio.

Dainese D-Air Street

El Dainese D-Air Street es el sistema más avanzado, pero también de los más caros.

Dainese D-Air Street

Dainese ha desarrollado durante años su sistema de airbag: Dainese D-Air Street, destinado al uso por carretera. Se activa a través de un sistema electrónico instalado en la moto, denominado M-kit, sin necesidad de ninguna conexión física con la moto. Al detectar la caída, el chaleco J-Kit se pone en funcionamiento para hincharse. Protege perfectamente espalda, cuello, tórax y clavículas. Es un sistema muy avanzado y perfecto lo que explica su alto precio. El D-Air cuesta unos 750 euros, mientras que el M-kit de la moto, supera los 450.

Spidi DPS Airbag

La marca italiana ofrece un chaleco que se puede colocar encima de cualquier chaqueta y que se infla en 0,2 segundos. Este sistema DSP de Spidi cuenta con espaldera y protector rígido de pecho.  Se activa por sistema «hombre al agua», entre sus posibles desventajas que la botella y el tirador van al aire, sin embargo es un sistema que se adapta a los diferentes estilos: touring, incluso racing. El chaleco Spidi DSP tiene un precio superior a los 450 euros, el Venture Neck DPS (junto a la chaqueta)  ronda los 550, mientras que la versión racing T2 Neck DPS con mono incluido supera los 1.800 euros.

Spidi DPS Airbag

El sistema DPS de Spidi se adapta a necesidades del día a día, touring o incluso racing.

Clover

Clover tiene dos chaquetas: GTS y Crossover, ambas con el airbag integrado en la parte de atrás y con activación mecánica. El sistema se incluye en un chaleco, una chaqueta y un mono de cuero y ocupa toda la espalda. El precio de la Clover GTS Airbag es de menos de 400 euros mientras que la Clover Crossover Airag puedes comprarlo por unos 560 euros. Entre las ventajas a destacar: las chaquetas con airbag de este fabricante son especialmente vistosas.

Clover Crossover Airbag

Clover tiene unas chaquetas con airbag que son además muy vistosas.

Rocco Line Airbag

De marca española, el Rocco Line Airbag es un chaleco con sistema «hombre al agua» muy sencillo y a un precio muy asequible dentro de la gama de unos 430 euros. Sin duda, el sistema airbag de Rocco Line es uno de los más sencillos y accesibles, un recurso básicos para viajar de una forma más protegida y segura, sin realizar una inversión excesiva.

Rocco Line Airbag

El airbag de Rocco Line es uno de los más sencillos y accesibles.

Invertir en seguridad es siempre una buena idea, las chaquetas y chalecos de moto con airbag son un paso más hacia la protección, un recurso de probada eficacia que puede salvarte la vida o minimizar las consecuencias ante un posible accidente o caída de la moto. Ante lo imprevisible y siempre para contar con la mejor protección y respuesta, cuenta además con el Seguro de Moto MAPFRE en la versión que más se adapte a tu ritmo y necesidad; consulta en un minuto, dejándonos tu teléfono de contacto.

10 agosto, 2015|

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