Inicio/Motos/Noticias motos/KTM Freeride E: revolución eléctrica offroad

KTM Freeride E: revolución eléctrica offroad

3 minutos | Los amantes de las dos ruedas y de las emociones que dejan sin aliento están de enhorabuena. La KTM Freeride E es una auténtica revolución eléctrica offroad y a continuación te contamos todos sus secretos.

La KTM Freeride E, revolución eléctrica offroad, es la primera moto eléctrica que la marca austriaca ha puesto a la venta. Se trata de un modelo offroad y está disponible en tres versiones: KTM Freeride E-SX, KTM Freeride E-XC y KTM Freeride E-SM.

Los dos primeros modelos son aptos para todos los públicos, tanto principiantes como profesionales, gracias a los distintos modos de pilotaje regulables que ofrecen (Economy, Standard y Advanced). Sus motores eléctricos tienen una potencia máxima de 16 Kw, lo que se traduce en 22 CV, y un par motor de 42 Nm. Además, disponen de una batería KTM PowerPack que consigue cargarse por completo en tan sólo 80 minutos y que ofrece una autonomía de una hora aproximadamente.

Hay que señalar que la versión KTM Freeride E-XC cuenta con los elementos homologables necesarios para poder circular por la vía pública y comparándola con la KTM Freeride E-SM podemos decir que ésta última incluye otras características que la hacen diferente, como por ejemplo las ruedas de menor diámetro, sus neumáticos sin apenas perfil, un chasis más ajustado, etc. También es destacable su batería de 300 voltios, así como el motor sincrónico de imanes permanentes de 16 Kw y una sola marcha.

KTM Freeride: una offroad desde tierna edad

Uno de los puntos a favor de la KTM Freeride E es que estará homologada para poder ser conducida con el carnet A1 desde los 16 años y el carnet B de coche (3 años de experiencia).

La KTM Freeride E es una apuesta decidida de la marca por la movilidad sostenible, gracias a su funcionamiento eléctrico. Aunque en la actualidad nos encontramos con un panorama que nos dice que las motos eléctricas aún están lejos de sustituir a las de combustión convencional, este proyecto que nació en 2007 es la mejor prueba de que las marcas quieren tomar posiciones y dar pasos en la innovación de sus tecnologías.

KTM Freeride E

La KTM Freeride E es la primera moto eléctrica que puso a la venta la marca austriaca.

La KTM Freeride E también destaca por la calidad de sus elementos y por disponer los dos frenos en el manillar, algo que propicia que la conducción sea muy similar a manejar una bicicleta.

KTM Freeride E

La KTM Freeride E es muy fácil de manejar, similar a una bicicleta de montaña.

Conducir una KTM Freeride E, revolución eléctrica offroad, es sin duda una experiencia sin competencia. Por ello, si te animas a sentir todas sus prestaciones, no olvides hacerlo con tu Seguro de Moto MAPFRE. Te informamos de las diferentes pólizas que ponemos a tu alcance para que puedas contratar la que más se ajusta a tu estilo de conducción.

29 febrero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.