La moto eléctrica de Harley Davidson 2019

Inicio/Motos/Noticias motos/La moto eléctrica de Harley Davidson 2019

La moto eléctrica de Harley Davidson 2019

La marca americana anunció que sacará su primera moto de este tipo al mercado en el año 2019. Podría ser un prototipo similar a la que apareció en la película de ‘Los vengadores: la era de Ultron’.

Harley Davidson es la marca de motos por antonomasia pero desde hace unos años intenta abrirse nuevos horizontes con el objetivo de mejorar sus resultados financieros. Después de muchos años de pruebas y, a medida de que la concienciación por respetar el medioambiente aumenta entre la población, una de las firmas más importantes de Estados Unidos anunció a principios del mes de febrero que en 2019 sacará al mercado su primera moto eléctrica.

Y obviamente, por el carisma y el respeto que se ha ganado esta marca desde que creó su primera moto, esta noticia ha dado la vuelta al mundo. Ahora todo el mundo espera la llegada de este nuevo vehículo que puede suponer un antes y un después en el mercado de motocicletas.

Especulaciones de la moto eléctrica de Harley Davidson

De primeras, ya se comienza a especular con las características de la moto que aún no han sido anunciadas. Porque en el pasado 2014, los altos directivos de Harley Davidson iniciaron un proyecto que tenía por nombre Project LiveWire, que desembocó en un prototipo de moto eléctrica que apenas salió a la calle y que principalmente tenía como objetivo palpar las sensaciones de los clientes potenciales.

Este prototipo era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, su autonomía era de unos 250 kilómetros y podía alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Incluso apareció en la película de ‘Los vengadores: la era de Ultron’. Aunque el público de Harley Davidson no vio con buenos ojos este cambio por traicionar los principios básicos de la marca, la compañía pronosticaba que su primera moto eléctrica comercial llegaría en 2016, pero el precio de las baterías hizo que cambiaran la estrategia y retrasaran la moto hasta algún momento de 2021.

Pero 2018 no es 2014 y en tan sólo cuatro años toda persona sobre la faz de la tierra ya es consciente de que cuidar nuestro planeta es imprescindible y por ello ya ninguna le guarda ningún escepticismo a los vehículos eléctricos, cuya eficiencia está más que demostrada. Además, Harley Davidson no pasa por su mejor momento económico y saben que tienen que renovarse o acabaran muriendo en el intento.

Por ello, después de haber sufrido pérdidas el año pasado (confirmó que cerrarán su planta de Kansas City, donde actualmente trabajan 800 personas) y venir de un tiempo atrás con resultados inestables, Harley Davidson ha anunciado que su objetivo es convertirse en el líder del mercado de lo que a motos eléctricas se refiere. Algo que no parece difícil debido a que ya lo fue en motos a combustión. Al menos el nombre ya lo tiene, a poco que el producto sea bueno, triunfará en el mercado.

Así que si eres un gran amante de Harley Davidson y sí o sí vas a comprarte tu primera moto eléctrica dentro de un año, que sepas que en los próximos meses se conocerá su precio así como sus características. Si vas a realizar una compra de tal envergadura, lo mejor es que contrates el Seguro de Moto MAPFRE , que hará que la nueva reina de la carretera esté protegida a las mil maravillas.

9 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.