Inicio/Motos/Noticias motos/Motos con más ventas en 2020

Motos con más ventas en 2020

4 minutos | ¿Qué modelos han tenido mayor aceptación durante este año? A continuación, te mostramos cuáles han sido las motos más vendidas en 2020.

Si vas a comprar una dos ruedas, saber cuáles han sido las motos más vendidas del año y los modelos que han tenido mayor aceptación entre los usuarios puede servirte como referente en tu decisión.

No obstante, hay que destacar que este año la situación ha estado fuertemente marcada por la crisis del COVID-19, que al igual que ha afectado a otros sectores, también ha sacudido fuertemente al de los vehículos ligeros.

Durante el primer semestre del año, las ventas han caído en un 25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, debido, principalmente, a los malos datos de los meses de marzo, abril y mayo, lo que ha dado un giro inesperado a un año que comenzaba con buenas cifras.

Según datos recopilados por ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas), las motos más vendidas en lo que va de año son las siguientes:

Silence S02

Silence S02

Fuente: Silence

En lo que va de año, la Silence S02 ha acumulado un total de 2.681 matriculaciones, lo que le sitúa en el primer puesto de este ranking. Se convierte así en la primera moto eléctrica que ha logrado superar a fabricantes tan míticos como Honda, Yamaha, o Kawasaki.

Una de las características más destacadas de esta moto diseñada y fabricada en España es su batería extraíble, que se puede poner y quitar fácilmente para ponerla a cargar y, mientras, colocar otra en la moto para que nunca esté parada.

Además, ofrece numerosos accesorios para personalizar y se puede adquirir en tres versiones: 2 kWh (velocidad máxima de 45 km/h y autonomía de 50 km), 4 kWh (velocidad máxima de 80 km/h y autonomía de 75-90 km) y 6 kWh (Velocidad máxima de 80 km/h y autonomía de 100-125 km).

Kymco Agility City 125

Kymco Agility City 125

Fuente: Kymco

Kymco Agility City 125, la moto más vendida en España en 2019 pretendía conseguir las mismas cifras, pero, por el momento, se queda en la segunda posición con 2.630 matriculaciones registradas en lo que va de año.

En 2020 se presenta con un pequeño restyling, pero mantiene sus características anteriores: suelo plano, luces de posición LED, llanta delantera de 16 pulgadas, motor monocilíndrico refrigerado por aire con 9 CV de potencia a 8.500 rpm, y suspensiones diseñadas para incrementar la comodidad del conductor.

Yamaha NMAX 125

Yamaha NMAX 125

Fuente: Yamaha

Ocupa el tercer puesto en el ranking con 2.088 matriculaciones. Convertida ya en un referente del sector, destaca por tener un peso y tamaño adecuados para el uso urbano y un nivel tecnológico muy alto a un precio razonable.

Yamaha NMAX 125 es una moto manejable, con un diseño deportivo y urbano, un potente motor 125 cc con válvulas de distribución variable y refrigeración líquida SOHC que ofrece un consumo muy reducido (2,3 litros/100 km).

Viene equipado con ABS de serie y discos de 230 milímetros en cada rueda que aseguran una frenada potente y progresiva.

Honda PCX 125

Honda PCX 125

Fuente: Honda

Una de las mejores alternativas para aquellos que buscan un vehículo urbano versátil, con tecnología de vanguardia y consumos muy reducidos, características que hacen de este scooter uno de los más vendidos a nivel mundial. En España ocupa la cuarta posición, con 2.075 nuevas matriculaciones en la primera mitad de 2020.

Además de tener un precio ajustado, su consumo es muy reducido (2,1 litros/100 km) gracias, en parte, a que es ayudado por la tecnología Idle Stop estándar que viene de serie. Este sistema detiene el motor cuando está al ralentí, lo que reduce las emisiones contaminantes y ahorra combustible.

Honda SH 125i

Honda SH 125i

Fuente: Honda

En quinta posición, con 1.963 matriculaciones, se encuentra una de las motos urbanas más emblemáticas y exitosas de todos los tiempos: la Honda Scoopy SH 125i, que para este año se ha reinventando incluyendo algunas novedades. Mantiene su plataforma plana delante del asiento, e incorpora un baúl de serie, iluminación LED y aumenta la capacidad bajo el asiento a 28 litros.

Equipa un motor eSP+ con culata de cuatro válvulas con 12,3 CV y 11,4 Nm de par máximo que reduce las emisiones contaminantes y el consumo ayudado por la tecnología Idle Stop, que también hace acto de presencia en esta moto.

Como ves, las motos más vendidas de 2020 son modelos accesibles y centrados especialmente en el mundo urbano. En el mundo de las pólizas, el Seguro de Moto MAPFRE también figura entre los más populares gracias a sus excelentes condiciones y a la gran reputación de la compañía a lo largo de décadas.

22 septiembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.