Metzeler Feelgreen, neumáticos para el BMW C Evolution

Inicio/Motos/Noticias motos/Metzeler Feelgreen, neumáticos para el BMW C Evolution

Metzeler Feelgreen, neumáticos para el BMW C Evolution

El Metzeler Feelgreen es el neumático original en el scooter eléctrico BMW C Evolution. Menos resistencia a la rodadura y mejoras en el ahorro de combustible entre sus prestaciones más destacadas.

El nuevo scooter eléctrico de BMW monta uno neumáticos Metzeler Fellgreen con medidas 120/70 R15 frontal y 160/60 R15 atrás ( ver guía sobre equivalencias de neumáticos de moto).

Los neumáticos tienen un papel crucial en el consumo de gasolina de una moto. El nuevo Metzeler Feelgreen ha sido diseñado de forma que se ha reducido el peso en un 17% y la resistencia de rodadura en más de un 25% si se comparan con los Metzeler Feelfree. Y todavía se esperan mejoras en estas cifras, ya que el neumático aún sigue en fase de perfeccionamiento. El Feelgreen mantiene los elementos característicos de los neumáticos Metzeler: warm-up (calentamiento) rápido y un manejo excelente, algo básico para el tráfico urbano.

Metzeler Feelgreen

El Metzeler Feelgreen ha sido creado con técnica F.E.A.

El Metzeler Feelgreen ha sido desarrollado con la ayuda de la técnica F.E.A. (Finite Elements Analysis – Análisis de Elementos Finitos). Lo que se intenta es que todos los elementos de la rueda (banda de rodadura, carcasa, perfil, otros compuestos) disipen la menor energía posible. La «cooperación» entre estos elementos aprovechará mejor la energía de tracción asegurando una mayor eficiencia.

BMW C Evolution con Metzeler Feelgreen

Gracias a los Metzeler Feelgreen, el scooter eléctrico BMW C Evolution reduce su consumo.

El resultado es positivo, sobre todo gracias a un compuesto con un elevado nivel de sílice, una nueva banda de rodadura y un nuevo perfil, específicamente diseñado para reducir la resistencia al asfalto. El dibujo del nuevo neumático Metzeler Feelgreen también es innovador y favorece la rodada. Los canales longitudinales y transversales favorecen la evacuación y la máxima garantía de agarre en condiciones de lluvia.

31 agosto, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.