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Gunbus 410: mitad moto, mitad avión

4 minutos | La moto más grande del mundo impone por su tamaño y su peso entendiendo que la ligereza, no es una de sus mejores cualidades. Esta moto ha sido diseñada y fabricada de forma totalmente artesanal por un solo hombre que confirma que los sueños siempre pueden hacerse realidad.

¿Cuál es la moto más grande del mundo? Acierta en cualquier debate con tu respuesta: la Gunbus 410 que se fabrica solo bajo encargo y que, a pesar de sus 650 kilogramos, puede circular sin problemas y maniobrar en carretera, aunque presenta un ligero problema de estabilidad en parada.

¿Cómo sería una moto con motor de avión?

El Vickers F.B.5 -Fighting Biplane 5- fue un biplano militar biplaza británico de la Primera Guerra Mundial, el primer avión fabricado de forma concreta para el combate en el aire se convirtió en el primer avión de caza operacional del mundo al ir armado. Se conocía popularmente con el nombre Gunbus: una denominación perfecta para poner nombre al sueño del mecánico alemán Leonhardt

En lugar de elucubrar y dejar que las ideas se queden en la mente, Leonhardt es de los que prefiere pasar a la acción y hacerlas realidad. La jubilación fue el momento perfecto para lanzarse con uno de esos proyectos que hacía años rondaba en su cabeza.

“Haga lo que haga siempre tiene que ver con los aviones” ha confesado el padre de la moto más grande del mundo. El motor propulsor de la monumental dos ruedas – derivado de un motor en estrella de nueve cilindros y 27,7 litros de capacidad- es el punto de partida para la construcción. Este mismo motor aportaba potencia al famoso Junkers Ju 52 -monoplano que se empleó en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra Civil Española- por lo que es fácil entender que este vehículo exclusivo disfruta de dimensiones fuera de lo común.

La adaptación del motor de avión ha dado como resultado un propulsor bicilíndrico montado que alcanza un diámetro por carrera de 156 mm por 176 mm. El V2 a 45 grados ofrece una capacidad de 6,7 litros que se traduce en 410 pulgadas cúbicas que se han incluido en el nombre de este vehículo único, que aunque lo parezca, no viene del futuro ni está sacado de una película de ciencia ficción.

Detalles técnicos de la Gunbus 410

La moto más grande del mundo de color negro

http://www.leonhardt-manufacturing.de

  • Peso: 650 kilos
  • Longitud: 3 metros y 45 centímetros
  • Distancia entre ejes: 2 metros y 40 centímetros.
  • Neumático delantero: 38 pulgadas
  • Rueda trasera: 42 pulgadas
  • Potencia: 350 CV
  • Par máximo: 710 Nm
  • Chasis: tubular de acero y horquilla de paralelogramos.
  • Caja de tres relaciones con marcha atrás.

Precio y financiación de la moto más grande del mundo

Desde el dibujo sobre mesa y papel hasta la construcción de la gran mayoría de sus piezas y el ensamblaje, todo en la Gunbus 410 es artesanía y manualidad. No hay programas de diseño ni asistencia 3D, los métodos tradicionales han sido suficientes para conseguir este vehículo que circula con total normalidad.

Desde cero, Leonhardt ha dado forma a su proyecto, contando con el apoyo de pequeñas empresas de su entorno.

  • La empresa Rigdon ha sido la encargada de diseñar a medida las gomas de la moto, tras descartarse el usar las que habitualmente monta un Boeing 767.
  • La cadena y los amortiguadores han precisado de mano externa también.

El precio estimado de esta moto es de más de 200.000 euros, se construyen exclusivamente bajo encargo y aunque se manufacturan en Alemania, el propio Leonhardt confirma que es un vehículo más cercano a la filosofía americana que a la europea.

¿Una moto para cualquier piloto?

Hombre montado sobre una gran moto parada sobre soporte

http://www.leonhardt-manufacturing.de

El creador de la colosal moto asegura que cualquier piloto puede conducir sus dos ruedas y disfrutar de su conducción, especialmente cuando se alcanzan velocidades entorno a los 100 kilómetros hora.

El tamaño de la moto no es un problema en marcha ni para maniobrar, aunque es evidente que su peso exige un piloto con fuerza para evitar caídas y la altura recomendada es 185 centímetros para poder manejar el vehículo, especialmente cuando hay que parar y reanudar la marcha.

El punto débil de esta mole, en cuanto a usabilidad, está en su estabilidad en parado: no es cómodo ni posible para cualquiera mantener la moto –pesa más de 600 kilos- cuando no está en movimiento. Ya hay una solución para este inconveniente: se está valorando unirle un sidecar que si bien, le aportará más peso, también le ofrece el contrapunto perfecto para que pueda mantenerse sola en parado.

¿Y tú?, ¿te atreverías a conducirla?

29 septiembre, 2019|

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