< 1 Min El Ejército de los Estados Unidos ya tiene una moto eléctrica para sus operaciones especiales. Se trata de la Zero MMX 2013, de tipo off-road.

La marca californiana Zero Motorcycles ha anunciado el lanzamiento de una nueva moto eléctrica. Se trata del modelo Zero MMX 2013, un modelo realizado  para las Fuerzas Especiales (SOF) del Ejército de los Estados Unidos.

Zero MMX: en exclusiva para las fuerzas armadas

Los ingenieros de Zero Motorcycles han desarrollado la nueva moto eléctrica tomando como base la MMX. Las nuevas modificaciones se han realizado para adaptarse a las necesidades militares en las operaciones especiales.

La ausencia de ruido y las bajas emisiones de calor han sido dos aspectos que han visto como un atractivo para la movilidad en entornos hostiles.

La nueva Zero MMX 2013 entrega una potencia equivalente a 54 cv y la instrumentación ha sido adaptada para el uso militar. Por ejemplo, incluye un sistema de arranque sin llave, una batería modular con dos configuraciones y un sistema de reserva de carga para extender la autonomía en situaciones conflictivas.

Este modelo puede operar sumergido bajo un metro de agua e incorporar sistema infrarrojos delanteros y traseros. Las baterías de la moto eléctrica pueden recargarse en sólo una hora por medio de un cargador rápido.