Neumáticos para mi moto. ¿Qué elegir?

Publicado por Jorge Morillo, 02 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Neumáticos para mi moto

Cuando llega la hora de cambiar los neumáticos de nuestra moto tenemos multitud de marcas y modelos para comprar. ¿Cuál de ellos elegir? Aquí os damos una serie de consejos para no equivocarnos nunca.

En el momento de tener que afrontar un cambio de neumáticos con nuestra motocicleta tenemos multitud de productos a elegir, siendo muy sencillo perder el norte acerca de cuál es el más adecuado. ¿Calidad o precio? A pesar de parecer dos conceptos tan distanciados, no tiene porque ir separados, ya que buscando en el mercado siempre será posible encontrar un buen producto adecuado a nuestras necesidades. Lo que si conviene hacer es descartar de entrada las jugosas ofertas que presentan marcars desconocidas para el gran público. Estaremos ahorrando unos euros, pero la pérdida de calidad respecto a marcas consagradas y el consiguiente riesgo que ello lleva en materia de seguridad no aconsejan comprar algo así.

 

Dentro de las marcas conocidas por todos gracias a su prestigio internacional, como pueden ser Michelin, Dunlop, Pirelli, Continental o Bridgestone entre otras, encontraremos un amplio abanico de neumáticos de todas las clases pero con todos ellos compartiendo un denominador común. Calidad. Aquí ya entra el tipo de moto que tengamos y el uso que queremos darle. Si buscamos disfrutar de una conducción deportiva, debemos buscar un neumático de composición blanda con unas prestaciones superiores a la media, pero si por el contrario lo que buscamos es un neumático duradero, debemos sacrificar algo de agarre para ganar en vida útil, siempre dentro de unos estándares de seguridad.

 

Además de la elección correcta del tipo de neumático, también es importante elegir dónde comprarlo. Dependiendo de la tienda los precios pueden variar bastante, con lo que es muy recomendable hacer una comparación lo suficientemente amplia como para cerciorarnos de que no estamos pagando de más por un mismo producto. Incluso conviene rastrear el mercado web, donde últimamente han proliferado las tiendas que venden repuestos de motocicletas y que en ocasiones tienen precios que no encontraremos nunca en una tienda presencial.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos