Ducati Diavel AMG Special Edition, estrella de dos ruedas en Frankfurt

Publicado por Alejandra Otero, 13 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ducati Diavel AMG Special Edition

La marca de motocicletas Ducati y el fabricante de automóviles Mercedes Benz unen su talento para concebir la Ducati Diavel AMG Special Edition. Espectacular es un adjetivo que se queda corto al atribuirlo a esta moto  presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. Sin palabras.

No sólo de coches vive el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011: la 64 edición de la muestra germana tendrá como invitada de honor a esta impresionante motocicleta, fruto de la colaboración entre dos prestigiosos fabricantes como son Ducati y Mercedes Benz. Su nombre es Ducati Diavel AMG Special Edition y se trata de una motocicleta que combina elementos distintivos de ambos gigantes del mundo mtor.

 

Basada en la Ducati Diavel Carbon, la Diavel AMG luce unas llantas de cinco radios donde podemos apreciar el inconfundible diseño de AMG, la sección deportiva de Mercedes-Benz. Asimismo, incorpora salidas de aire en fibra de carbono y aluminio, un espectacular escape deportivo con un logrado diseño que recuerda al de los deportivos de la casa alemana y un precioso asiento de diseño ‘en canales horizontales’ fabricado en piel de Alcántara.

 

La cuidada atención por los detalles queda de manifiesto al ajustar la distribución Desmodrómica a mano, y con la firma del técnico luciendo con orgullo en la tapa del alternador. Además, cada unidad de la Ducati Diavel AMG Special Edition viene numerada en el depósito de combustible para dotarla, si cabe, de una mayor exclusividad.

 

Como viene siendo habitual en la firma de Bolonia, la Ducati Diavel AMG Special Edition ha sido fabricada de forma artesanal. Si bien parte el diseño de la variante Diavel Carbon, la espectacular motocicleta añade el ‘Blanco Diamante AMG’ en contraste tanto con el carenado, como con la tapa de colín y el chasis. En la edición especial, las tapas laterales, las llantas, el asiento y los escapes vienen marcados por el logo AMG. Lo mejor de los dos mundos de las cuatro y las dos ruedas materializados en esta montura de dos ruedas, ¿se puede pedir más?

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos