BRD Redshift SM, motocicleta off road eléctrica

Publicado por Alejandra Otero, 16 Sep 2011

BRD Redshift SM, motocicleta off road eléctrica

Llega una nueva motocicleta eléctrica al mercado estadounidense. Viene firmada por la marca de motos BRD y se trata de un modelo de supermotard que promete unas prestaciones nada desedeñables. 80 kilómetros de autonomía y 40 CV de potencia son su carta de presentación.

El fabricante de motocicletas estadounidense BRD muestra un nuevo modelo eléctrico. EE.UU es, hoy por hoy, el principal escenario de desarrollo de motos propulsadas por electricidad. La BRD Redshift SM se presenta como una apuesta para el segmento off road, una categoría en la que parece que se ha conseguido igualar en prestaciones a los modelos propulsados por motores de combustión convencional.

Esta motocicleta de supermotard cuenta con un motor propio AC de refrigeración líquida alimentado por una batería de 5,2 Kwh que entrega 40 CV de potencia, ??similar a cualquier modelo de 250 cc convencional?? y, dicho sea de paso, deja bastante lejos a la competencia como es el caso de las Zero MX y X. La sencillez del chasis de aluminio que aloja la batería y la utilización de un material termoplástico de alta resistencia para el asiento y el colín permite un peso final de algo más de 110 kilos, un peso realmente bajo si tenemos en cuenta que aloja las baterías.

No obstante, la asignatura pendiente sigue siendo la autonomía, derivado del poco espacio que cuenta una motocicleta para albergar las baterías. Así, le BRD Redshift SM registra una autonomía de unos 80 kilómetros. Una cifra que no va más allá de una estimación, ya que no ha sido probada a fondo hasta el momento. La marca americana no publica hasta el momento datos sobre las prestaciones, pero echando un vistazo a las cifras mecánicas y peso es de esperar que sean más que notables. De igual manera, BRD anuncia que está desarrollando una versión de motocross más ligera, que compartirá plataforma con la Redshift SM. Su llegada al mercado es inminente y su precio rondará los 10.000 euros.




Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios