Yamaha YZF-R1 2012

Publicado por Jorge Morillo, 20 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Yamaha YZF R1 2012

Yamaha está a punto de lanzar al mercado la nueva versión de la Yamaha R1. Según hemos podido saber, no presentará demasiados cambios respecto a lo que ya conocemos, siendo lo más importante la llegada de un nuevo sistema de control de tracción.

La nueva versión de uno de los puntales de Yamaha, la YZF-R1, está al caer, y por lo que hemos podido saber gracias a algunas filtraciones, no incorporará grandes cambios. Tampoco los necesita, siendo uno de los referentes de su segmento. Donde si aportará una variación tan importante como interesante será en el apartado del sistema de control de tracción, punto en el que Yamaha estaba hasta ahora por detrás de otras rivales como la BMW S1000RR y Kawasaki ZX-10R. Sabemos que el nuevo control de tracción de Yamaha tendrá seis posiciones diferentes, y su funcionamiento se basará en la modulación de la inyección del combustible además de la potencia del acelerador, en función del programa elegido.

 

Serán unos sensores los encargados de controlar todos los movimientos que se produzcan en el eje trasero, y tendrán como objetivo que el control de tracción no sea especialmente intrusito para poder disfrutar de una conducción deportiva de una manera segura y eficaz.

 

En cuanto al resto, los cambios de la Yamaha YZF-R1 no irán más allá de una nueva gestión electrónica del motor que mejora la respuesta a bajo régimen, además de algunos retoques con fines estéticos tanto en el carenado como en los faros, los cuales contarán ahora con tecnología LED. Que haya tan pocos cambios respecto a los modelos anteriores en la nueva Yamaha YZF-R1 no se debe a otra cosa que no sea la llegada de una nueva generación en 2013, siendo ahí cuando la marca japonesa eche el resto para batir a todas sus rivales.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos