¿Adiós al tunning en las motos?

Publicado por Almudena Castro, 22 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Adiós al tunning en las motos?

En Bruselas parece que siguen trabajando a fondo para perfilar lo que será el mundo de la moto en el entorno de la Unión Europea a medio plazo y la verdad es que lo último que se han sacado de la manga los chicos de Durao Barroso es para echarse a temblar. Están elaborando una norma de carácter vinculante que  vendría a acabar con el tuning y la instalación de cualquier pieza de un fabricante externo al fabricante de la moto en cuestión.

El objetivo principalmente es evitar que se produzcan cambios en la potencia de la moto que haga que ellas sean más inseguras según los no muy moteros políticos de la Comisión, que parecen no haber tenido en cuenta a toda una industria que vive de los servicios post-venta, por no hablar de que no todas las piezas van encaminadas a aumentar el rendimiento de la moto, sino precisamente a aumentar su seguridad.

 

Para conseguir este fin se instalarían unos sensores que detectarían (mediante un chivato) cualquier pieza no homologada por el fabricante del modelo en cuestión, el cual se vería beneficiado de esta norma, así como sus talleres oficiales. Es una primera idea que por supuesto se tiene que limar ya que muchos puestos de trabajo dependen de este sector, además de que la norma podría hacer crecer el número de motos de segunda mano con serios problemas en la parte ciclo por no poder acudir a uno de los talleres oficiales (normalmente más caros).

 

Otra de las medidas contempladas es la de extender la obligación del ABS a los ciclomotores, lo que supondría un encarecimiento extra a este segmento que casi supondría su puntilla al menos en nuestro país. Muy hábiles no han estado en esta, señores de la Comisión. Se cargan las motos custom del tirón.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos