Ducati Monster 1100 EVO

Publicado por Alejandra Otero, 22 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ducati Monster 1100 EVO

De ensueño. Así son todas las motocicletas que esta marca italiana fabrica. Hablamos de Ducati, el ‘Ferrari’ del mundo de las dos ruedas. La última de sus novedades, la 1100 EVO, representa el tope de gama de la Ducati Monster, la línea naked del fabricante transalpino que, desde su llegada al mercado, se ha convertido en un modelo de referencia para su segmento.

Su nombre procede del motor Desmodue Evoluzione. Dicho propulsor, se sitúa en lo más alto del desarrollo de los motores bicilíndricos a 90 grados refrigerados por aire de Ducati en el que se han aprovechado todos los años de desarrollo y experiencia de la marca de motos italiana. Manteniendo las cotas conocidas de 98×71,5 mm el motor ahora ofrece 100 CV a 7.500 rpm y un par motor de 10,5 kgm a 6.000 rpm.

 

No obstante, no es esta impresionante mecánica su cualidad más destacable: la Ducati Monster 1100 EVO es el primer modelo de su familia que incorpora el Ducati Safety Pack (DSP). Dicho sistema de control electrónico, que ya conocemos de la Ducati Multistrada y la Ducati Diavel, viene de serie en el modelo y consta de un sencillo programa que permite al usuario escoger entre cuatro niveles de protección. El primero de ellos es el que menos interviene en la conducción, dando rienda suelta al carácter más deportivo de la 1100 EVO, mientras que el nivel cuatro es el de mayor protección, concebido para una conducción más relejada. De igual manera, y también de serie, la Ducati 1100 EVO incluye ABS Brembo-Bosch y control de tracción (Ducati Traction Control) también de cuatro fases.

 

A estas bondades tecnológicas y mecánicas se suma en la Ducati Monster 1100 EVO una estética tan agresiva, como cuidada. Con una posición más ergonómica para el conductor, la zaga también recibe una actualización para acomodar mejor al copiloto. Asimismo, la báscula se para en los 169 kilos, por lo que estamos ante una motocicleta bastante compacta que, con sus atributos mecánicos promete unas prestaciones de infarto.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos