Gas Gas 2012

Publicado por Almudena Castro, 27 Sep 2011

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Gas Gas 2012

Gas Gas ha renovado sus modelos de enduro y trial, especialmente los primeros, que ahora cuentan con un nuevo chasis y algunas innovadoras soluciones técnicas.

Aprovechando que se presentaban dos de los modelos más esperados de la gama Gas Gas, la firma desveló también su nuevo logotipo, respetando la imagen de su historia pero modernizada, reflejando así la evolución que transmiten sus productos.
Las dos protagonistas fueron la TXT (trial) en sus tres cilindradas (150, 280 y 300) y la esperadísima EC también en sus dos versiones (250 y 300), ambos modelos siempre con mecánicas de dos tiempos.

 

La gran esperanza: Gas Gas EC

La nueva dos tiempos de GasGas alardea de haber realizado una cura de adelgazamiento importante (de más de 2 kilos) con las nuevas soluciones técnicas aportadas. Para empezar el nuevo diseño es impactante, inspirado como dicen sus creadores en la misma naturaleza para transmitir esa sensación de ligereza y eficiencia.


El chasis es completamente nuevo y está realizado en acero (cromo-molibedeno), de gran estabilidad e incrementando la rigidez sin desatender la agilidad tan reconocida por todos los aficionados. El subchasis está realizado por un revolucionario polímero de tres componentes de alta rigidez pero a la vez de alta absorción de impactos que aligera el conjunto de manera destacada. Bajo su agresiva e impactante diseño se encuentra la nueva caja de filtro tipo cartucho y que es una primicia en el enduro. Esta tecnología deriva directamente de la NASCAR americana, de fácil extracción y limpieza, que demás aporta menor rumorosidad de admisión así como mayor capacidad de succión con menor entrada de suciedad.

 

En el detalle, está la evolución: Gas GasTXT

La TXT 2012 sigue el camino marcado por la nueva imagen de Gas Gas heredando toda la experiencia de la réplica Raga 2011. Así lo demuestra el tren trasero donde el nuevo sistema de progresividad la dota de más sensibilidad y tracción. Si el peso es la obsesión de toda buena trialera, la TXT no iba a ser menos. En el porta matrícula se ha reducido 40gr, en la curvatura del escape que ahora es de titanio otro tanto, mientras que en la parte frontal, la máscara herencia del modelo Raga 2011, se queda en 56 gr y además viene con la tecnología LEDS, más ligera y visible. También hereda del modelo réplica el protector de corona de 40 gr menos…





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