Llegan las primeras unidades del scooter eléctrico Govecs Go! S 3.4

Publicado por Almudena Castro, 29 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llegan las primeras unidades del scooter eléctrico Govecs Go! S 3.4

El fabricante alemán de scooters eléctrico Govecs ha anunciado el desembarco en el mercado español de las primeras unidades del Go! S 3.4, que llegarán para cubrir un segmento de los 125 cc que se mantiene como el más activo del mercado de las dos ruedas.

El Govecs Go! S 3.4 monta baterías de litio de última generación, y combina un par motor de 114 Nm con un reducido peso para ofrecer autonomía, diversión y ecología al mismo tiempo. El fabricante alemán competa de esta manera una oferta de scooters eléctricos que se complementa con sus hermanos menores Go! S 1.2 + y Go! S 2.4 +.

 

Observando las características del Go S 3.4, nos encontramos ante un scooter eléctrico que tiene una velocidad máxima de 85km/h, y una autonomía que se sitúa en torno a los 75 kilómetros y cuenta con frenada regenerativa mediante el tambor de freno trasero, delante monta un disco de freno. La batería tiene una capacidad de 7 kWh y para cargarla completamente necesitaremos entre 4 y 5 horas, en 2 horas nos habrá cargado un 85% de la capacidad.

 

¿Qué es el Plan Movele?

El Proyecto Movele (Proyecto de MOVilidad ELEctrica), con horizonte 2014, está compuesto de una serie de medidas a implementar durante los próximos dos años para incentivar el vehículo eléctrico (VE). Movele se enmarca en el Plan de Acción 2010-2012 del Plan Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España 2010-2014. El objetivo es alcanzar la cifra de 250.000 vehículos eléctricos en 2014 y, para conseguirlo, se fomenta la demanda, industrialización e I+D, la infrastructura de recargo y gestión de la demanda junto con otra serie de programas transversales. En este marco, el pasado 6 de mayo de 2011, el Consejo de Ministros, aprobó una serie de medidas para impulsar el vehículo eléctrico que se concretan en tres líneas principales:

- Ayudas directa a la compra. El Ministerio de Industria, Turismo y comercio destinará 72 millones de euros a la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos durante 2011. 

- Gestor de carga. Regulación de la figura del gestor de carga, que permitirá revender electricidad para la recarga de vehículos, para impulsar la instalación de puntos de recarga en espacios públicos como aparcamiento o centros comerciales.

- Tarifa de acceso supervalle. Por último, se crea la tarifa supervalle para incentivar la recarga nocturna (de una de la madrugada a 7 de la mañana)  de los vehículos a precios más atractivos.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos