Harley-Davidson University

Publicado por Jorge Morillo, 30 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Harley-Davidson University

La marca Harley-Davidson se preocupa de formar al personal de sus concesionarios dentro de la propia empresa con el objetivo de ofrecer la máxima calidad a sus clientes. Vamos a ver cómo surgió esta idea.

Que Harley-Davidson es una marca especial ya lo sabemos, pero sorprende descubrir hasta que límites se cuidan los detalles en la casa americana, que se encarga de formar a su propio personal buscando siempre ofrecer la máxima calidad posible en sus servicios. El origen de esta Harley-Davidson University debemos buscarlo en la Primera Guerra Mundial. En ella, la firma de motocicletas fundada por William S. Harley y Arthur Davidson destinó más de la mitad de su producción al ejército, provocando una necesaria modernización para el transporte de las tropas.

 

Debido a la presencia de estas nuevas tecnologías, el ejército americano tuvo que ser adiestrado para poder arreglar cualquier impedimento técnico que pudiera surgir. Para ello se fundó el primer centro de formación de la historia, donde los mismos trabajadores de Harley-Davidson hicieron las veces de profesores. Al acabar la guerra, este centro de formación continuó vigente, tanto que en 2007 cumplió su 90 aniversario. En la actualidad obviamente no se forma a los militares, sino que son los propios trabajadores de la red de concesionarios de la marca americana los que son adiestrados.

 

Actualmente la sede central se encuentra en la localidad estadounidense de Milwakee, habiéndose ampliado la existencia de centros de formación Harley-Davidson por Asia, Oceanía y, por supuesto, Europa. De hecho en España tenemos uno de estos centros, estando éste situado en San Cugat del Vallés, en Barcelona. Se trata del centro oficial Harley-Davidson que da cobertura a nuestro país, Portugal y Andorra. Sin duda una nota de calidad más en la historia de una marca mítica que no envejece con el paso de los años.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos