E-Schwalbe, el scooter retro eléctrico

Publicado por Alejandra Otero, 17 Oct 2011

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E-Schwalbe, el scooter retro eléctrico

Llega la primera moto vintage completamente eléctrica. El mítico scooter de los años 60 Efw-shul Schwalbe regresa al mercado y lo hace como modelo eléctrico. Con una batería extraíble con la que disfruta de más de 170 kilómetros de autonomía, las primeras unidades del E-Schwalbe comenzarán a entregarse en primavera de 2012 partiendo de un precio de 4.699 euros.

El fabricante alemán de motocicletas Efw-shul resucita un clásico: el Schwalbe. Esta moto urbana de corte clásico, que circulaba por las calles germanas durante la década de los 70 y 60, regresa a la producción. Pero lo hace adaptándose a los tiempos que corren y sustituye su propulsor de combustión convencional por uno alimentado por electricidad. Así, el rebautizado E-Schwalbe se convierte en el primer scooter eléctrico de corte retro del mercado.

 

176 kilómetros de autonomía ofrece el E-Schwalbe que ha sido concebido con una batería extraible de ion litio. Esta motocicleta urbana completamente ecológica se ofrecerá en el mercado en dos versiones: una homologada como ciclomotor, limitada a 50 km/h, y otra como motocicleta que llega hasta los 80 km/h. Ambos disfrutan de la mencionada autonomía cifrada en 176 kilómetros. Hay que tener en cuenta que dichos datos de autonomía corresponden a un ciclo urbano de bajas velocidades.

 

Asimismo, la batería extraíble, con una capacidad de 4 kWh, precisa de entre tres y cinco horas para recargarse completamente, lo que hace enchufada a una toma de corriente convencional. La evidente ventaja es que, al extraerla de la moto se puede cargar por separado y que es posible intercambiarla por otra cargada para comodidad del conductor.

 

La marca alemana ha programado la llegada al mercado del E-Schwalbe para la primavera de 2012. Su precio partirá de los 4.699 euros, que corresponden a la variante ciclomotor, hasta los 5.799 euros con los que se comercializará la versión homologada como motocicleta. Ambas cifras vienen sin el descuento correspondiente por tratarse de un modelo de cero emisiones. Si llegará o no al mercado español se desconoce por el momento.

 



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