Kawasaki ER-6f 2012

Publicado por Alejandra Otero, 21 Oct 2011

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Kawasaki ER-6f 2012

El fabricante de motocicletas japonés Kawasaki presenta para 2012 una nueva variante de su deportiva ER-6f. Se trata de una moto completamente nueva que rediseña chasis, suspensiones y mecánica respecto a su predecesora. Su llegada al mercado es inminente.

Kawasaki presenta en los últimos coletazos de 2011 la versión carenada de la Kawasaki ER-6f que se une a la variante naked también mostrada recientemente y que se muestra como la propuesta para 2012 en el segmento de las motos deportivas. Compartiendo muchos elementos con su hermana sin carenado- motor, chasis, suspensiones-, la Kawasaki ER-6f se perfila como un duro rival para sus rivales.

 

Tanto en el modelo naked, como en el carenado de la Kawasaki ER-6f 2012, el chasis tubular ha sido remodelado: todo el conjunto ha sido rediseñado de manera que una sola línea ligue la columna de dirección con el eje de la rueda trasera. Tras horas de desarrollo e investigación en el túnel de viento del fabricante de motos nipona se ha conseguido que el piloto vaya más protegido. La cúpula cuenta con tres posiciones que varían hasta en 60 mm la altura de la misma y en los laterales destacan un par de aberturas que facilitan la extracción del aire caliente de la zona del motor y del radiador apartándolo de las piernas del conductor.

 

Estéticamente hablando, la parte delantera del carenado está directamente inspirado en el de la Kawasaki Z1000SX, mientras que las hendiduras laterales recuerdan la Kawasaki ZZR1400. En este caso los intermitentes delanteros están integrados en el carenado.

 

En lo que se refiere al apartado mecánico, Kasawaki incorpora en la ER-6f un propulsor bicilíndrico DOHC de 8 válvulas y 649 cc. Con una potencia fijada en 72 CV a 8500 rpm disfruta de bondades como un cigüeñal calado a 180º y un eje de equilibrado alimentado por un par de inyectores Keihin de 36 mm de diámetro. Por el momento se desconoce el precio con el que será lanzado al mercado, pero no distará mucho del coste de su predecesor: entre los 6.500 y los 7.000 euros.

 



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