Ossa Explorer 2012

Publicado por Alejandra Otero, 19 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ossa Explorer 2012

El fabricante español de motocicletas Ossa revive un mito: el Explorer. La mítica marca nacida en la década de los veinte que resurgió de sus cenizas el año pasado con la TR 280i muestra ahora su segundo modelo de trial. La Ossa Explorer 2012 ha sido presentada en el EICMA 2011 y llegará al mercado el próximo año en primavera. A medio camino entre una moto de trial y una moto de Enduro promete mucha diversión en territorio off road.

Qué mejor denominación que Explorer para dar vida a un nuevo modelo de la marca del trébol, un nombre que, aunque no necesita presentación, llevó por bandera una de sus motocicletas durante los años 60. La Ossa Explorer 2012 toma como base la TR 280i, con la que compartirá mecánica, no obstante este nuevo modelo será un híbrido entre una motocicleta de trial y una de enduro. Polivalencia es su santo y seña.

 

La Ossa Explorer 2012 amplia la distancia entre las estriberas y el asiento, que será de dos plazas y ofrecerá un mayor confort. De igual manera, el segundo modelo de la marca gerundense contará con una suspensión revisada, que será menos agresiva respecto a los modelos de trial puro. La Ossa Exploer no es una moto de trial en toda regla, pero estará a la altura pasar zonas comprometidas que una motocicleta del segmento Enduro afrontaría con muchos problemas. Así mismo, no tendrá problemas en desenvolverse en caminos de tierra a velocidades altas. 

 

En lo que se refiere a la parte ciclo de la Ossa Explorer 2012, disfrutará de componentes ya conocidos en la TR 280i, como es el caso de las suspensiones regulables en ambos trenes. Destacan así mismo el sistema de frenado de última generación o el sistema de ayuda para el arranque que equipa una batería de litio. Otra de sus bondades es el reducido peso del que hace gala: 74 kilos. Un peso que, aun siendo algo mayor al de la TR 280i -64,5 kilos- no comprometerá la agilidad de la Ossa Explorer, que cobra vida con el conocido motor monocilíndrico de dos tiempos.

 

Ossa planea lanzar la Explorer al mercado en la primavera de 2012 y ha sido presentada oficialmente en el Salón de Milán EICMA 2011, que abrió sus puertas la semana pasada. 

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos