Ranger RZR XP 900cc, nuevo en la familia

Publicado por Jorge Morillo, 30 Mar 2011

RZR 900

Un nuevo Side by Side de Ranger RZR llega al mercado bajo el nombre de XP 900. Su motor de 88 CV hará las delicias de quien busque un vehículo que sea diversión pura y dura.

Los Ranger RZR son los Side by Side deportivos por antonomasia desde que hace tres años Polaris lanzó al mercado el RZR800, aunque no fue hasta el 2009 cuando llegó el primer vehículo de estas características totalmente deportivo, el RZR S 800. Un año más tarde, la gente de Polaris dio un paso más y fabricó el primer Side by Side de 4 plazas, el RZR 4 800, y es ahora en el 2011 cuando se han lanzado al vacío ofreciendo un “juguete” que trata de aunar la concepción más extrema en lo que se refiere a potencia, suspensiones y prestaciones. Hablamos del nuevo Ranger RZR XP 900.

 

La nueva creación de Polaris cuenta con un motor denominado Xtreme Performance de inyección electrónica EFI con una potencia de 88 CV. Esta mecánica cuenta con doble árbol de levas en culata, cuatro válvulas por cilindro y un cigüeñal calado a 180º. ¿El objetivo? Ofrecer un rendimiento constante y una aceleración de esas que quitan el hipo. De hecho, Polaris dice que la aceleración de este RZR XP 900 es un 29% más rápida que la del Side by Side más rápido hasta ahora. La transmisión de este espectacular vehículo también es novedosa, ya que elimina los ángulos rectos en el eje trasero provocando una menor fricción y aumentando la potencia entregada.

 

Tiene además una suspensión trasera independiente IRS que incluye el nuevo sistema 3-Link Trailing Arm, cuyo recorrido es de 350 milímetros. La altura libre respecto al suelo es de 330 mm, lo cual no es impedimento para que su centro de gravedad sea lo suficientemente bajo como para que el agarre en las curvas sea excelente.

 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios