Honda Crosstourer V4 2012

Publicado por Almudena Castro, 26 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda Crosstourer V4 2012

Honda ha confirmado esta semana que la concept bike que se presentó el pasado año en el Salón de Milán 2010 se producirá en serie a partir del año próximo. La versión definitiva será exhibida en el Salón de la Moto de Milán de este año, que tendrá lugar en un par de semanas.

 Apenas un año después de presentarla como un concepto, la Honda Crosstourer ya está lista. Es una moto con lo mejor de la casa para rivalizar con una competencia de gran nivel tecnológico y mecánico. La Crosstourer es una maxititrail de pura raza por la imagen que transmite, con rasgos inequívocos debido a su diseño con efectivo carenado, suspensiones de largo recorrido, llantas de radios, maletas...



Uno de los puntos más interesantes será la utilización del motor V4 de la VFR actual que rinde 173 CV. Para la ocasión se reduce la potencia en busca de unos mejores bajos y medios, pues una moto de este tipo no requiere potencias desorbitadas pero su amplio rango de utilización demanda un moto siempre dispuesto a darte lo mejor. Estamos pendientes de los datos oficiales.



La transmisión final es mediante cardan, como la mayoría de sus rivales y se puede optar por adquirirla con el sistema doble embrague DTC que actualmente también lleva la VFR1200F. De ella también coge la estructura del chasis doble viga de aluminio, así que Honda no ha desaprovechado esta excelente base para lanzar una moto con otra posición de conducción, diferentes suspensiones y una carenad de diseño emparentado con la Crossover y con la misión de proteger la piloto de la forma más efectiva posible.

 

Su llegada no va a ser precisamente plácida, pues se va a encontrar con motos de la talla de la BMW R1200 GS, Ducati Multistrada, Yamaha Supértenéré 1200 o Moto Guzzi Stelvio como principales rivales armados formidablemente en todos los aspectos.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos