Peugeot e-Vivacity, 100% eléctrico

Publicado por Almudena Castro, 30 Mar 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot e-Vivacity, 100% eléctrico

Peugeot presenta el e-Vivacity, la versión 100% eléctrica de su scooter urbano Vivacity. Cero emisiones y 100% económico, una recarga completa tan sólo cuesta 25 céntimos de euro. Este scooter estará disponible a mediados de año por el módico precio de 3.500 euros.


El e-Vivacity es el heredero de la experiencia que consiguió la marca francesa hace quince años con el ScootElec: el primer scooter eléctrico comercializado. El Peugeot e-Vivacity demostrará que la tracción eléctrica no tiene nada que envidiar a la térmica de 50 cc, igualando las aceleraciones con una velocidad máxima de 45 km/h. Sus dos baterías de Ion-Litio de 2kWh le da una autonomía de unos 60km. La recarga podrá llevar a cabo mediante un cable con la ayuda de un poste de recarga urbano o bien, a través de una toma de corriente convencional de 220V. La batería estará cargada completamente en 4 horas, y al 80% de su capacidad en tan solo 2 horas.

 

El Peugeot e-Vivacity no puede olvidar su carácter urbano y funcional, por ello conserva todas las características de la versión no eléctrica.

 

Hybrid 3 Evolution

Otra de las novedades de Peugeot es el Hybrid 3 Evolution, el scooter de tres ruedas que combina el potente motor Compressor de 125 cc (con unas bajas emisiones de CO2 de 48 gramos por kilómetro), con dos motores eléctricos situados en el buje de las dos ruedas delanteras. En el desarrollo de este vehículo han colaborado los equipos técnicos del área de coches con el de motos, y esta misma colaboración se ha repetido para el desarrollo del utilitario BB1 eléctrico de cuatro plazas que aúna las ventajas de coches y scooters. El propio Pierre-Louis Colin, responsable del área moto de la empresa, se comprometió a que lo veremos en las calles antes del 2012. 




Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos