La siniestralidad en motos baja un 39% en los últimos diez años

Publicado por Almudena Castro, 31 Oct 2011

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La siniestralidad en motos baja un 39% en los últimos diez años

En la última década, los accidentes de motos en carretera han bajado considerablemente, con la excepción de un repunte en 2007.

Pere Navarro ha asegurado que el comportamiento de la siniestralidad de las motocicletas ha sido muy bueno en la última década y, desde que en 2007 se alcanzaran cifras récord de víctimas mortales, la siniestralidad se ha reducido en un 39%. Cada domingo, la Dirección General de Tráfico emite un boletín con la información de los accidentes del fin de semana, en los que hace especial hincapié en la siniestralidad de la moto sin especificar ningún otro segmento de vehículos. Navarro ha justificado esta insistencia de la DGT afirmando que responde a una decisión tomada en 2007 con el objetivo de concienciar a los usuarios, pero admite que el buen comportamiento de la moto hace que hoy en día carezca de sentido esta discriminación informativa, aunque también afirmó que "no estamos dispuestos a esconder las víctimas de motos". Otro dato que ha destacado el Director General de la DGT, incidiendo en el buen comportamiento del sector de la moto, es la práctica inexistencia de sanciones por la no utilización del caso en carretera, un dato que destaca la concienciación del colectivo en cuanto al uso de sistemas de seguridad.

 

El secretario general de la Asociación de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) José María Riaño, ha destacado que "el buen comportamiento de la moto en cuanto a siniestralidad y concienciación sobre el uso de sistemas de seguridad es algo que venimos destacando desde hace tiempo y que hace que las medidas que se han tomado en los últimos años sean completamente injustificadas. Según las propias palabras del Sr. Navarro, muchas de las decisiones se tomaron en 2007 para atajar el repunte en la siniestralidad, pero la situación ha cambiado mucho y no se han adaptado a los tiempos. Esto ha traído graves consecuencias para el mercado de la moto que ve como las administraciones ponen cada día más dificultades para su recuperación".





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