308.000 Harley-Davidson a revisión

Publicado por Almudena Castro, 31 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Harley-Davidson CVO Road Glide Custom 2012

Un último informe remitido a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) norteamericana por parte de Harley-Davidson revela una importantísima llamada a revisión de la firma de Milwaukee. En concreto son 308.000 unidades que se suman con las CVO, Touring y Tri-Glide de 2009 a 2012 en el ámbito global.

La causa de tan llamativa revisión viene a causa de un excesivo sobrecalentamiento del escape que puede acabar por romper el piloto trasero e incluso producir fugas que afecten al freno trasero. Harley detectó en junio de 2010 un incidente de una Tri-Glide que perdió los frenos por este motivo, y poco más tarde se produjo un accidente en el Estado de Louisiana que redobló los esfuerzos por cerrar este problema. La marca asegura que desde entonces no tiene constancia de accidentes por este motivo, pero por cuestiones de seguridad llamará en breve a los usuarios para una reparación gratuita.

 

Se calcula que Harley-Davidson se gastará entre 10 y 12 millones de dólares en este proceso, aunque a los accionistas de Harley parece no haberles afectado ya que su cotización en bolsa ha subido un 3,2% el mismo día de la noticia.

 

Toyota llama a revisión a 1,53 millones de vehículos

El grupo nipón Toyota Motor ha anunciado que llamará a revisión 1,53 millones de vehículos en todo el mundo, de ellos 599.000 en Japón, debido a problemas relacionados con el depósito de combustible y los frenos.

 

Masiva llamada a revisión de Ford y Honda

Ford llamará a reconocimiento, en su próxima serie de revisiones de automóviles en EEUU, a unas 144.000 camionetas F-150 por un problema en el sistema de airbags y Honda a 97.201 unidades del modelo Fit por un defecto en el motor.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos