Ducati Monster 795

Publicado por Jorge Morillo, 31 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ducati Monster 795

Con motivo del pasado Gran Premio de Malasia de motociclismo, Ducati presentó la nueva Monster 795, destinada al continente asiático. Se parece mucho a la 796 que vemos en Europa, pero no por ello deja de ser una moto más que interesante.

La tragedia sucedida durante el Gran Premio de Malasia de Moto GP, donde el piloto italiano Marco Simoncelli perdió la vida tras un trágico accidente donde fue arroyado por Colin Edwards (Yamaha) y Valentino Rossi (Ducati), eclipsó el resto de noticias que este evento deportivo nos dejó a los aficionados al mundo de las dos ruedas. Pero el caso es que allí se produjeron algunas noticias de interés, como por ejemplo la presentación de la Ducati Monster 795.

 

Se trata de la versión asiática de la Ducati Monster 796 que podemos ver en nuestro continente. Los países donde se venderá este nuevo modelo son Tailandia, China, India, Hong Kong, Indonesia Malasia, Filipinas, Vietnam y Singapur. Sin embargo, las diferencias entre este modelo y el europeo son bastante sutiles. La primera de ellas es la presencia de un nuevo asiento, el cual ha visto su altura reducida en 30 milímetros., que permite un mejor acceso a la moto del segundo pasajero. También se ha equipado a esta Ducati con un basculante de doble brazo, tal y como lleva la Moto GP de Valentino Rossi.

 

También se han cambiado las llantas, incorporando la casa italiana unas de nuevo diseño, las cuales alojan unos nuevos neumáticos Pirelli Angel ST. Se hablaba también de la posibilidad de incorporar un motor exclusivo de 400 centímetros cúbicos, pero finalmente Ducati ha optado por no variar el apartado mecánico de la Ducati Monster 795 con el fin de mantener la imagen de marca Premium con la que hoy en día cuenta, especialmente fuera de Europa.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos