Honda Crosstourer, confirmada para el Salón de Milán

Publicado por Jorge Morillo, 03 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda Crosstourer

Una de las estrellas del próximo Salon EICMA de Milán estará en el stand de Honda. Hablamos de la Honda Crosstourer, la nueva trail de la marca japonesa que viene a competir con modelos del mismo corte de marcas rivales como Ducati o BMW.

Hace más o menos un año que vimos por primera vez la versión prototipo de la Honda Crosstourer. Fue precisamente en la edición 2010 del Salón EICMA de Milán, escenario que también será testigo en este 2011 de la presentación de la versión definitiva de esta moto. Se trata de una trail con la que la marca japonesa desea que los clientes vean un producto rutero con ciertas aspiraciones off-road. ¿Logrará su objetivo? Es la idea de Honda, pero obviamente será el mercado quien dicte sentencia.

 

A estas alturas no tenemos todos y cada uno de los datos técnicos de esta nueva Honda Crosstourer a nuestra disposición, pero si que contamos con los más importantes. Incorporará un motor V4 de 1.237 centímetros cúbicos derivado de la Honda VRF 1200F, aunque previsiblemente contará con una potencia menor que en este modelo, donde cuenta con 173 CV. Se habla que la Crosstourer situará su cifra de potencia entre los 130 y los 150 CV.

 

Más novedades las encontramos en las suspensiones, que contarán con un mayor recorrido, habiendo buscado Honda que la postura de la conducción sea lo más confortable posible para el conductor. Se sabe además que la Honda Crosstourer ofrecerá como equipamiento opcional una versión con cambio de doble embrague, llamado Dual Clutch Transmisión. Y todo esto para lograr pelear en el mercado con rivales de altura, como pueden ser la BMW R1200GS, auténtico modelo de referencia dentro de esta categoría de motocicletas, o la Ducati Multistrada 1200.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos