Zero XU, nueva moto completamente eléctrica

Publicado por Alejandra Otero, 01 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Zero XU

El fabricante estadounidense especializado en motos eléctricas entra ahora en el segmento de motos urbanas con la Zero XU, con una batería de carga rápida y extraíble como la principal de sus novedades. Su precio en España es de 6.795 euros.

Aprovechando la plataforma de la Zero X del segmento ‘off road’, la marca nortemaricana Zero Motocycles da salida a una moto urbana completamente eléctrica. La Zero XU es la quinta novedad en el catálogo de la marca para el presente 2011.

 

Al igual que ocurre en los modelos alimentados por electricidad, esta moto muestra una entrega instantánea de par desde cero revoluciones, no cuenta con cambio de marchas y hace gala de un peso contenido y una altura de asiento asimismo contenida. Pero su mayor virtud y reclamo comercial es una batería extraíble de carga rápida ideal para las exigencias diarias en terrenos urbanos.

 

Esta se puede cargar en cualquier lugar y está especialmente concebida para aquellas personas que no tengan garaje o puntos de recarga disponibles en su ciudad. La batería puede extraerse y cargarse por separado mediante un cargador independiente o intercambiarse, si se decide adquirir un juego de varias baterías –esto último más enfocado para el sector leasing de flotas-. Otra de las ventajas de la misma, es que puede recargarse en una hora al cien por cien o al 50 por ciento en sólo media hora. Además, si se posee la Zero X 2011 o la Zero MX 2011, sus baterías se pueden intercambiar con las de la Zero XU.

 

 

El Consejero Delegado de Zero Motorcycles, Genne Banman define la nueva XU como ‘la motocicleta ideal para aquellos que viven y trabajan en la ciudad, sin cambio de marchas, un funcionamiento silencioso, una confortable ergonomía y maletas y baúl opcionales, a lo que se añade la capacidad de quitar la batería’.

 

En nuestro país, la Zero XU tiene un precio de 6.795 euros, coste que incluye el IVA y la subvención MOVELE. No obstante, dependiendo de la comunidad autónoma puede disfrutar de incentivos añadidos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos