Volta BCN, totalmente eléctrica

Publicado por Almudena Castro, 11 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volta BCN, totalmente eléctrica

Volta Motorbikes desvelará en la próxima edición de EICMA de Milán la versión definitiva de producción de su moto eléctrica, que abrirá una lista de pre reservas a partir de 2012 para iniciar la comercialización durante el segundo trimestre del año. Finalmente, el prototipo inicial Volta EV.1 pasará a denominarse comercialmente Volta BCN gracias al acuerdo del fabricante de motos eléctricas con el Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

El precio estimado de la nueva Volta BCN será de unos 7.000 €, aunque la compañía se encuentra todavía en fase de definición de la red comercial y os puntos de venta donde se podrá adquirir la Volta BCN en toda Europa.

 

BCN Sport, BCN City y BCN My Volta

En el EICMA de Milán se presentarán tres versiones de la Volta BCN, con la misma potencia de 35 CV pero con propuestas diferentes en cuanto a estética y acabados. La BCN Sport es una moto urbana que fomenta una imagen dinámica y con personalidad propia, sin renunciar a las prestaciones, la calidad y los aspectos prácticos. La BCN City parte de un diseño cosmopolita y se dirige a las personas que quieren combinar un perfil estético elegante con el espíritu de movilidad sostenible y una conducción práctica y cómoda. La BCN My Volta es la versión personalizable, ya que permite adaptar la moto a las necesidades y preferencias del usuario en cuanto a diseño de los acabados y accesorios. La My Volta se podrá configurar mediante una herramienta en línea que se pondrá en marcha junto con la nueva web de Volta, coincidiendo con la presentación de la marca en Milán.

 

El coste de una recarga completa de la batería es de 0,45 € y en sólo dos horas se puede recargar completamente mediante un enchufe doméstico de 220 V o en cualquier punto de recarga público. La autonomía de la moto llega a unos 70 kilómetros y la batería es de litio-polímero. Al cabo de 1.500 ciclos de carga, una cifra que equivale a cinco años de recargas diarias, la batería mantiene el 80 % de la capacidad inicial.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos