Peugeot Satelis 125i / 300i 2012

Publicado por Almudena Castro, 17 Nov 2011

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Peugeot Satelis 125i / 300i 2012

Peugeot ha renovado su scooter GT más emblemático, el Satelis para 2012. Ha sido una renovación completa, tanto de carrocería como de motor, ahora estará disponible en 125 y 300cc. Además la nueva Peugeot Satelis se incluye dentro de la nueva generación Peugeot LFE (low friction Efficiency), que ya se han podido ver en Peugeot Citystar.

En la parte delantera, las ópticas con superficie lisa ampliadas en la base dejan aparecer una mirada incisiva y metálica gracias a la integración de bombillas cromadas. El nuevo Satelis integra leds por primera vez tanto en la parte delantera como en la trasera, así como guías de luz integradas en los faros traseros.

 

Por otra parte, el puesto de pilotaje ha sido objeto de una atención muy particular. El nuevo cuadro de instrumentos de tres esferas con círculo cromado adopta una pantalla digital 3,2’’ y ahora retroiluminada en azul intenso. La llave, codificada, es plegable. Además, el asiento está hecho en dos materiales diferentes y tiene un acabado con doble costuras y un logotipo Peugeot estampado en caliente en el respaldo integrado del piloto. La altura del asiento al suelo se ha rebajado 15 mm. con respecto a la versión anterior. Debajo del asiento hay espacio para dos cascos integrales.

 

 

Motor del Peugeot Satelis: 125 y 300 cc.

El motor del Peugeot Satelis es un monocilindro de cuatro válvulas, refrigeración líquida y 15 Cv de potencia en el caso del 125i. Se trata de un motor Peugeot LFE con distribución de baja fricción que ofrece cuatro ventajas: mayor eficacia, mayor suavidad, mayor silencio y menor consumo. Se ha modificado también la gestión electrónica del motor para reducir su consumo a  3,6L/100 km lo que le permite una impresionante autonomía de más de 350 km gracias a su depósito de 13,2 L.

 

La cilindrada 300i es un excelente compromiso entre prestaciónes y facilidad de conducción. Alcanza 130 km/h en punta, gracias a su Par de 23 Nm a 6 000 rpm (+13% respecto al 250)  y una aceleración que permite alcanzar los 100 m en menos de 8 segundos. Respetando ambos la norma Euro 3, el motor 125i sólo emite 65g de CO2/km y sólo 78g para el 300i.

 





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