¿Cómo prevenir la fatiga en moto?

Publicado por Jorge Morillo, 04 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Viaje moto fatiga

Se acerca el verano y con ello los viajes de vacaciones. Este tipo de desplazamientos suelen tener la suficiente duración como para que la fatiga pueda aparecer, por lo que el RACE y Anfabra han elaborado una serie de consejos que ayuden a mitigarla y que nosotros te trasladamos.

El RACE (Real Automóvil Club de España) y la ANFABRA (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas) se han ocupado de elaborar un decálogo de consejos para prevenir la fatiga en los viajes que realicemos en moto, y más ahora cuando se aproxima el verano y los largos desplazamientos típicos de esta época vacacional.

 

1 - Los síntomas de la fatiga son reconocibles (pérdidas de concentración, picor de ojos…). Aprende a reconocerlos para poder reducir sus efectos.

2 - A la hora de comenzar un viaje debes haber descansado bien. Se recomienda dormir un mínimo de 7 horas y nunca viajar después de la jornada laboral.

3 - Durante el viaje, debes descansar cada 90 minutos o 150 kilómetros. Recuerda que viajar de noche cansa más, por lo que este plazo debe reducirse en tal caso.

4 - Los descansos no deben ser testimoniales. Deben durar al menos 15 minutos

y durante los mismos debes realizar estiramientos.

5 - Es importante una buena hidratación previa al viaje, especialmente en los meses de verano donde el calor aprieta más.

6 - Durante los descansos también es importante hidratarse, ya que la falta de líquidos provoca, entre otras cosas, una reducción de la atención, dolor de cabeza y cansancio muscular.

7 - Una conducción agresiva, además de no estar en absoluto recomendada e incrementar el riesgo de accidente, provoca un aumento de la fatiga.

8 - Vigila el nivel de azúcar que ingieres, ya que un nivel bajo del mismo genera fatiga y falta de atención.

9 - Obviamente nunca bebas alcohol si vas a conducir. Cualquier bebida alcohólica, por muy baja que sea su graduación, disminuye la atención, la capacidad visual y auditiva, retrasa el tiempo de reacción y acelera la aparición de la fatiga. Es muy peligroso y la DGT persigue con dureza a quienes se lancen a la carretera tras haber bebido.

10 – No escatimes en bebidas refrescantes cuando descanses, son las más recomendadas para mantenerse en forma durante el resto del viaje.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos