Ossa Enduro 250i/300i

Publicado por Almudena Castro, 23 Nov 2011

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Ossa Enduro 250i/300i

Ossa ha presentado en el Salón de la Moto de Milán un nuevo modelo para el mundo del trial, la Ossa Enduro 250i / 300i. Un modelo que pretende seguir la estela de la Ossa TR 280i.

La Ossa Enduro 250i/300i  mantiene la mecánica de 2 tiempos gracias a una inyección electrónica Kokusan de doble inyector, con admisión de láminas V-Force3 y válvula de escape electrónica con la que sortea las normas medioambientales.

 

Todo ello unido a un  peso en seco de 97 kilos tenemos una candidata perfecta a ser de nuevo una de las referencias en la competición, y 100% catalana. Otros detalles de la parte ciclo:

- Chasis perimetral divisible de acero al cromo molibdeno

- Horquilla invertida Öhlins 48 mm TTX

- Amortiguador Öhlins TT

- Discos Wave y pinzas de frenos Brembo

 

Marcas de primera para un proyecto muy ambicioso, que espera sacar una primera producción de 20 unidades a principios de 2013 y ya a partir de junio de ese mismo año iniciar la producción normal con un objetivo anual de 2.000 unidades. Visto el éxito de la TR280i, totalmente plausible, ya que la mayoría de la demanda es de fuera de España.

 

¿Quién es OSSA?

OSSA es una marca catalana de motocicletas. La empresa hizo público a comienzos de 2010 la vuelta a la producción 25 años después de su cierre. El nombre responde al acrónimo de Orpheo Sincronic Sociedad Anónima, que era el nombre de una compañía que en los años 20 del siglo XX empezó a fabricar diversos aparatos proyectores de películas de cine en España y motores fuera borda diseñados por Ricardo Soriano. En 1943 la empresa empezó a producir motocicletas con un gran éxito, sobre todo en la década de los 60.Los motores eran de 2 tiempos, monocilíndricos, de 125. Luego se evolucionó hacia cilindradas mayores, primero 160, luego 175 y 250, en modelos de turismo y carretera. Posteriormente se lanzaron varios modelos Enduro y Trial. La producción se mantuvo hasta 1984, año en que la crisis general de la industria motociclista española ante la entrada de motocicletas japonesas se hizo más aguda.

 





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