TGB Bellavita, llega la Vespa ‘low cost’

Publicado por Alejandra Otero, 24 Nov 2011

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TGB Bellavita

El fabricante de motocicletas taiwanés TGB lanza al mercado la Bellavita, una hermana clónica de la Vespa que se presenta como una opción más barata de la estilosa moto urbana. Estará disponible en la primavera de 2012.

Siguen saliéndole ‘hermanas’ a la moto urbana con más estilo del momento. Hablamos, por supuesto de la Vespa, cuyo diseño y prestaciones la convierten en una de las más caras en su segmento. No obstante, si lo que se busca es una opción más barata nos encontramos con motocicletas como la TGB Bellavita.

 

Ya en su nombre la TGB Bellavita nos recuerda que es un homenaje en si misma a la moto italiana de estética retro, una oda a las películas italianas de los 50 y 60. Será en 2012 cuando la marca taiwanesa TGB lance al mercado la Bellavita, que llegará en dos opciones disponibles una de 125 y otra de 300 centímetros cúbicos, a fin de cumplir todo el espectro de conductores posibles.

 

La TGB Bellavita cuenta con todos los detalles que marcan ese carácter vintage que no pasa de nunca de moda y que está tan en boga hoy en día. Detalles como el faro delantero redondo, los elementos cromados, o la suspensión delantera mediante monobrazo oscilante o líneas muy simples y ‘vesperas’ aderezadas con toques más modernos como los intermitentes de diodos LED son su carta de presentación. Así mismo contribuye a su aire ‘retro’ moderno la instrumentación que, aunque sencilla, aporta una pequeña pantalla digital con la hora, dónde se puede ver el nivel de combustible y el odómetro.

 

Mecánicamente hablando esta motocicleta urbana va propulsada por un motor de cuatro tiempos refrigerado por agua que va alimentado mediante inyección electrónica. La configuración de esta mecánica garantiza un funcionamiento fino en cuanto al tacto y permiten a la TGB Bellavita declarar un bajo consumo de combustible, así como un buen arranque en frío. Estas características se comparten ambos por ambas opciones mecánicas, cuyas potencias son de 22,6 CV en el caso del 300 y 14,6 CV para el 125 cc.

 

En definitiva hablamos de un scooter ideal para ciudad, que llegará la próxima primavera y estará disponible en varios colores: azul, marrón, blanco, beige y rojo. El dato que se desconoce hasta la fecha es el precio, pero es de esperar que sea ostensiblemente menor respecto a la Vespa original.

 



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