Kawasaki Versys 1000

Publicado por Almudena Castro, 29 Nov 2011

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Kawasaki Versys 1000

La marca japonesa Kawasaki, ha querido apostar en su concepto Versys, una moto totalmente polivalente de 1000cc. La Versys ofrece tanto una conducción deportiva como una conducción ecológica, todo ello en función del modo de conducción seleccionado.

El motor es de 1.043 cm3, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida y cuatro cilindros en línea con un diámetro y carrera de 77,0 x 56,0 mm, que ofrece un potente par motor a medio-bajo régimen y una suave transmisión de la potencia. En comparación con la Z1000, el motor ofrece una respuesta más potente a medio-bajo régimen mientras reduce ligeramente la potencia máxima. Tanto la potencia máxima como el par motor se producen en regímenes menores que en la Z1000.


Los cuerpos del acelerador en posición descendente permiten que el aire de admisión llegue hasta el motor recorriendo la menor distancia posible, lo que ayuda a mejorar las prestaciones. Aunque los cuerpos del acelerador en posición descendente suelen utilizar toberas de admisión de tamaño reducido para maximizar el rendimiento a altas revoluciones, los de la Versys 1000 son más largos para ofrecer la mejor respuesta enfocada a una conducción estimulante por carretera.

 

Kawasaki Versys 1000 dos modos: Potencia Full y Potencia Low 

La selección entre los modos Potencia Full y Potencia Low permite a los pilotos ajustar la potencia del motor para adaptarla a sus preferencias y a las condiciones de la carretera. El modo de Potencia Low limita la potencia del motor al 75% aproximadamente de la Potencia Full y utiliza una respuesta del acelerador más leve .

 

El sistema KTRC de la Versys 1000 combina los mejores elementos de los dos sistemas de control de tracción de Kawasaki, el S-KTRC y el KTRC. Los tres modos cubren una amplia gama de condiciones de pilotaje, ofreciendo, o bien unas prestaciones mejoradas para una conducción deportiva, o bien la máxima tranquilidad a la hora de hacer frente a tramos resbaladizos con la máxima confianza. El sistema de tracción puede también desconectarse.





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