Crece el mercado de segunda mano de las motocicletas

Publicado por Alejandra Otero, 28 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crece el mercado de segunda mano de las motocicletas

La crisis ha beneficiado en los últimos tiempos el mercado usados, principalmente en el segmento de las motocicletas y, concretamente, en la categoría scooter. Su bajo coste, sumado a un mantenimiento, repostaje y pólizas más baratas se presentan como las principales causas de esta tendencia.

Si bien el mercado de vehículos nuevos sigue sufriendo el azote de la crisis, el mercado de usados crece exponencialmente. En concreto, este incremento se ha reflejado de manera notable en la venta de motos de segunda mano. Este índice al alza se debe en gran medida a que el permiso B de conducir permite conducir tanto coches como motocicletas de un máximo de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, así, muchos conductores se decantan por estos vehículos de menor coste y reducida potencia, ideales para desenvolverse en los entornos urbanos.

 

Al menos así lo confirma un estudio realizado por un comparador de motos online . Según dicho portal web especializado en la venta de motocicletas de segunda mano, por cada moto nueva se venden dos motos de ocasión. De igual manera el segmento scooter se mantiene como el líder de ventas y refleja en 2011 un incremento del 10 por ciento respecto al año pasado.

 

Y es que las ventajas económicas de una motocicleta de 125 cc son evidentes: a su reducido precio en el mercado se le suma una necesidad de desembolso mucho menor en combustible y mantenimiento (ruedas, frenos, recambios). Por si esto no fuera suficiente, los conductores encuentran en estas motos urbanas el compañero perfecto en ciudad: sufren menos las calamidades diarias del tráfico, pueden estacionar sin problemas, no están sujetos a las zonas de pago y se ahorran una cantidad importante en el pago de impuestos.

 

De igual manera, como consecuencia natural, la contratación de seguros de motocicletas también ha experimentado un notable ascenso debido a este nuevo panorma. Dando cifras concretas, se ha producido una subida del 5,6 por ciento frente a un descenso del 2,1 por ciento en los seguros para coches, tal y como revela el estudio publicado por Motopoliza.com. Además, según el análisis de este portal web, los conductores se decantan por contratar seguros a terceros antes que la protección a todo riesgo, una tipología de seguro que ha mejorado notablemente sus condiciones respecto a hace unos años y que se ofrece a precios de lo más competitivos hoy en día en nuestro país.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos