Peugeot Metropolis 400i

Publicado por canalMOTOR, 19 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot Metropolis 400i

¿Recuerdas cuando salió al mercado la primera scooter de tres ruedas? En este artículo repasamos cómo era el primer modelo de estas características de Peugeot, el scooter Metropolis 400i, basado en el Peugeot Hybrid 3 y que empezó a comercializarse en 2012. 

Con el Peugeot Metropolis 400i, la marca francesa pretendía hacer competencia al scooter Piaggio MP3, el único que consiguió afianzarse en el mercado en ese tiempo. Para conseguirlo, la marca contó con el apoyo de los equipos técnicos de Peugeot coches, algo que permitió combinar las ventajas de las motos con las de los automóviles.

Este scooter de tres ruedas contaba con un motor de fabricación propia de 400 cc., 35 CV de potencia y un par de 38 Nm. A pesar de sus dimensiones, rozaba los 150 km/h en punta y era capaz de mostrarse casi tan veloz con uno o dos pasajeros.

La baja altura del asiento al suelo era otra de sus claves, tan sólo 780 mm. Además de un parabrisas ajustable, el piloto también disfrutaba de un respaldo ajustable desde adelante hacia atrás sobre 40 mm para ajustarse eficazmente a su zona lumbar. En el semáforo, el sistema de bloqueo de inclinación del tren delantero TTWconcept, que se podía poner en marcha a muy baja velocidad permitía estabilizar el scooter en parado, evitando así que el piloto tuviera que poner los pies en el suelo.

 

 

El Peugeot Metropolis 400i también incorporaba tecnología muy útil que tenía como objetivo mejorar significativamente el confort y la seguridad de sus pasajeros. Contaba con una llave electrónica reconocida a distancia y que permitía el arranque en manos libres. Así, sólo era necesario desbloquear la dirección y arrancar el motor pulsando simultáneamente el botón "start" y la maneta de freno.

Si fuiste uno de los adelantados que compró el primer scooter de tres ruedas de Peugeot, probablemente hoy sigas aprovechando el Metropolis 400i. Si quieres disfrutar al máximo de tus desplazamientos y tener la máxima protección, no dudes en contratar el Seguro de Moto MAPFRE que mejor se ajuste a tus necesidades. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios