Boxer Superbob, la naked del futuro

Publicado por Alejandra Otero, 09 Dic 2011

Boxer Superbob, la naked del futuro

Espectacular prototipo que viene firmado por Boxer. El fabricante de motocicletas francés muestra ahora un concept de naked que recibe el nombre de Superbob y cuya carta de presentación es un ratio potencia-peso igual a uno.

Francia no es precisamente una potencia conocida por su producción de motos. El principal fabricante, Peugeot, no es más que una división de la, mucho más productiva, marca de automóviles. Pero las reglas también están ahí para romperlas y Boxer, marca con una tradición de treinta años de historia, nos sorprende con un prototipo de motocicleta con tintes futuristas. Bautizado como Superbob, su nombre puede sugerir una custom, pero lo cierto es que este modelo de Boxer es una naked que, por aspecto y datos técnicos, no tiene mucho que envidiar a las referencias del segmento.

 

El punto fuerte de la Boxer Superbob motor V-Twin Turbo de 1.000 centímetros cúbicos de 160 CV de potencia combinado con un peso pluma que se estima en 175 kilos. Así, este concept se acerca a ese tan deseado ratio potencia-peso igual a uno y promete unas prestaciones de infarto. En lo que se refiere a la parte ciclo, destaca en la Boxer Superbob una llamativa horquilla que ha sido diseñada por el especialista Fior y, de igual manera, su carácter deportivo va atado en corto gracias a unos frenos de alto rendimiento firmados por el fabricante Brembo.

 

La marca de motocicletas francesa ha declarado su intención de producir la Boxer Superbob en serie, aunque su fabricación estará limitada a 300 unidades. Cifra que podría ser mayor en función de la demanda de compra. Por su parte, el precio estimado para este espectacular modelo sería de 20.000 euros. No obstante, todavía no se ha confirmado propiamente la producción del modelo, habrá que esperar a la acogida del público y a su estimación de rentabilidad.

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos