Pierobon X60R

Publicado por Almudena Castro, 12 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pierobon X60R

Pierobon ha presentado en el EICMA de Milán 2011 la Pierobon X60R. La Pierobon X60R se configura en torno a un motor V-Twin Ducati refrigerado por aire, a partir del cual se monta el chasis de la marca y componentes de alto nivel como carenado en fibra de carbono, frenos Brembo o escape Termingnoni.


Pierobon es una fábrica italiana que es especialista en la fabricación de chasis y piezas para motos, especialmente para todos los modelos de Ducati, una marca con la que guarda una estrecha relación. Pero Pierobon no se limita sólo a contruir chasis, sino que en ocasiones también crea modelos únicos, como esta X60R.

 

La nueva creación de Pierobon monta el conocidísimo motor Ducati Desmodue 1100, similar al que lleva la Monster o la Hypermotard. Se trata de un bicilíndrico refrigerado por aire con dos cilindros en L y cerca de 100 cv de potencia. Chasis, subchasis y basculante trasero son obra de Pierobon, que ha logrado crear un cojunto compacto (sólo 1.390 mm entre ejes) con un peso final de 135 kgs en seco, gracias, en parte, al uso extensivo de la fibra de carbono en muchas partes de la X60R.

 

La marca ofrece dos opciones para hacerse con esta moto. Por un lado, un kit básico que incluye algunas piezas fundamentales de la moto (chasis, basculante, carenado de fibra de vidrio, kit Termingnoni completo, estriberas...) por 9.500 euros + IVA. Pero si lo que quieres es hacerte con una Pierobon X60R lista para rodar, tendrás que desembolsar la nada despreciable cifra de 25.000 euros + IVA





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos