126.000 Honda Goldwing a revisión

Publicado por Alejandra Otero, 12 Dic 2011

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126.000 Honda Goldwing a revisión

Honda llamará a revisión un total de 126.000 unidades de la Honda Goldwing en EE.UU. La bomba del freno podría ser defectuosa en los modelos fabricados entre 2001 y 2010, lo que comprometería la seguridad de los conductores.

Parece que el fabricante Honda no está atravesando precisamente su mejor momento en Estados Unidos. Si hace unas semanas más de medio millón de automóviles Honda fueron llamados a revisión por graves problemas con sus airbags, ahora en Norteamérica 126.000 unidades de la Honda Goldwing tendrán que ser revisados por los centros oficiales del fabricante japonés. Es importante señalar de que trata de una incidencia con especificación de Norteamerica, por lo que en principio no afecta al modelo europeo.

 

Y es que a los modelos de la Honda Goldwing fabricados entre 2001 y 2010, así como los de especificación 2012 se les ha detectado un problema que afecta a la bomba del freno trasero. Esta incidencia mecánica comprometed de forma grave la seguridad de los conductores de este modelo, ya que se traduce en una falta de estabilidad en la maniobra de frenada y, en consecuencia aumenta las probabilidades de accidente. De igual manera, en la nota facilitada por Honda se especifica que la fricción resultante podría provocar un excesivo sobrecalentamiento y, a la larga, podría desembocar en un incendio del sistema.

 

Por todo ello, el fabricante japonés Honda se pondrá en contacto con los clientes del territorio estadounidense para realizar los cambios y ajustes mecánicos exigidos. Por supuesto, dichos cambios se harán de manera completamente gratuita.

 

No es la primera vez que un fabricante japonés se encuentra con un problema de fábrica que obliga a revisar cientos de miles de unidades. En nuestro país, el caso más reciente que tuvimos fue con Toyota y varios de sus modelos que presentaban un problema con el freno. Este tipo de casos afecta notablemente a la credibilidad de las marcas y, así mismo, se ven obligadas a asumir unos costes que no son precisamente buenos para la rentabilidad.

 



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