Royal Enfield Bullet 500 Edición Limitada

Publicado por Almudena Castro, 05 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Royal Enfield Bullet 500 Edición Limitada

Royal Enfield es una marca con un estilo y una identidad propia. Ahora acaba de presentar una edición limitada de la Bullet 500 en negro.

Royal Enfield ha decidido lanzar la edición limitada de este modelo por el gran éxito de comercialización que ha tenido la Bullet 350 en la India.  La Bullet 500 se presenta bajo el seudónimo de la ‘bala negra’.

 

Su par de 41 Nm a las 4.000 rpm garantiza plácidos paseos por ciudad y carretera, aunque hay que adaptarse a su fabricación con materiales antiguos, lo que nos lleva a elementos como el freno de tambor. El arranque puede ser eléctrico o por patada y su consumo es especialmente contenido por nuevas tecnologías como la inyección electrónica.

 

Se espera un precio se sitúa entorno a los 6.000 euros, y aunque se planteó en un principio que se estrenará en marzo un aumento de la demanda está conllevando retrasos en la producción, por lo que se están planteando abrir una nueva fábrica en la India.

 

Un poco de historia

La Bullet (bala) de Royal Enfield, inicialmente fue introducida en Gran Bretaña en 1949 con un motor de 350cc. Además de incorporar una suspensión por basculante, tenía un potente motor de un solo de cilindro que le permitió competir con las otras motos de trial. El motor de 500cc fue introducido en Gran Bretaña en 1950, ganando cientos de carreras. Esto trajo a la Bullet el reconocimiento internacional y pedidos, de todo el mundo, entraron en la fábrica de Redditch, Inglaterra.

 

La Bullet se fabrica hoy de la misma manera que en 1955. Sin embargo con el paso de los años se han mejorado los materiales, los métodos de trabajo son más modernos y se han diseñado piezas más resistentes y duraderas, haciendo la Bullet superior, de algún modo que a la misma moto fabricada en 1955.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos