Pagan 1.190 euros por un mono de Valentino Rossi

Publicado por Almudena Castro, 16 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pagan 1.190 euros por un mono de Valentino Rossi

¿Cuánto pagaría por la raqueta con la que Rafa Nadal metió el punto decisivo en la final de la Copa Davis? ¿Y por el balón con el que Iniesta batió al portero holandés para dar la primera Copa del Mundo a España? Difícil… ¿verdad?

Mucho más claro lo tuvo un pujador de Ebay que, el pasado domingo 4 de diciembre, y frente a otros cinco interesados en el producto, pagó la cifra de 1.190 euros por el mono que viste, el nueve vences Campeón del Mundo de Motociclismo, Valentino Rossi, con los colores amarillo, blanco y azul que viste habitualmente el italiano.

 

Esta operación es producto de una subasta benéfica cuyo importe integro acabará en la ONG Debra, que trata de acoger y proteger a enfermos de epidermólisis bullosa, un conjunto de enfermedades o trastornos producidos en la piel, que se manifiestan con ampollas, úlceras y heridas, tanto en piel como en mucosas, y que se transmite de forma hereditaria.

 

No es la primera vez que Valentino Rossi subasta una de sus piezas en Ebay, ni tampoco esta es la que ha alcanzado un mayor valor. Un pujador inglés llegó a pagar la friolera de 38.850 euros por un mono azul de Dainese del piloto italiano en 2005. Otros 35.000 euros se pagaron por un conjunto de mono, guantes y botas que el motociclista vistió en diciembre de 2006 en el circuito de Cheste.

 

Ambas subastas tuvieron fines no lucrativos. La primera de ellas colaboró en un estudio sobre el desarrollo de un proyecto de seguridad en los motociclistas, llevado a cabo por el departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de Padova. La segunda colaboró con la Asociación “Un Sogno per il Gaslini” Onlus, y contribuyó a la rehabilitación de la Abadía de San Gerolamo di Quarto, situado junto al hospital pediátrico G. Gaslini de Génova, h que sirve para ayudar a la recuperación de los niños.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos