Descienden las ventas de motos

Publicado por Jorge Morillo, 05 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descenso de ventas de motos

El mercado de motocicletas registró el pasado marzo una caída de las matriculaciones del 5 %, mientras el de los ciclomotores lo hizo en un preocupante 24,9 %, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR).

El recién terminado mes de marzo cerró con 11.104 motocicletas matriculadas, frente a las 11.690 operaciones que se completaron en el mismo periodo de 2010. Las 25.131 operaciones realizadas en los tres primeros meses del año representaron una disminución del 9 % frente a las 27.623 del mismo periodo de 2010. De esta forma, el segmento registra el noveno mes de descensos consecutivo, situación que se explica a partes iguales por la ya famosa crisis económica y por el fin de las ayudas que contemplaba el Plan Moto-E. Otro factor que condiciona las ventas tiene que ver con la entrada en vigor del permiso A2 en diciembre de 2009.

 

Por tipos de uso, aumentaron un 5,7 % las ventas de los siempre útiles scooter de más de 50cc, segmento del que se registraron 6.217 matriculaciones. Las motocicletas de campo y carretera experimentaron recortes del 5 % y del 20 % respectivamente, mientras por tramos de cilindrada, la motocicleta de hasta 125 cc manifestó una tendencia positiva, con un incremento de las ventas cercano al 11 %.

 

Por otra parte el ciclomotor retrocedió en marzo un 24,9 % en lo que a ventas se refiere. Se realizaron 1.788 operaciones frente a las 2.381 del mismo mes del ejercicio anterior. Los ciclomotores con cambio y los de tipo scooter bajaron un 37,3 % y un 24,7 % respectivamente. En el primer trimestre el descenso acumulado fue del 28,7 %, de forma que hasta la fecha se llevaban matriculadas 4.956 unidades, por 6.959 en el mismo periodo de 2010. La situación del ciclomotor parece obedecer a una serie de cambios normativos que los expertos tildan de “injustificados”, como por ejemplo, la elevación de la edad de acceso a 15 años.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos