El IMCO apoya las leyes anti-tuning y el ABS para 2016

Publicado por Almudena Castro, 20 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo reglamento de motos

La Unión Europea desoye en parte las quejas del colectivo motero en Europa y parece que sigue adelante con su hoja de ruta que va a endurecer las leyes de los vehículos de dos ruedas. El último paso ha sido el informe elaborado por la Comisión del Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO), dependiente del Parlamento Europeo y el cual ahonda en las ideas que las instituciones europeas manejan desde hace tiempo.

El informe elaborado por la Comisión del Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) , íntegro aquí, se resume en las siguientes ideas:

- Frenos ABS obligatorios en 2016 para las motos de más de 51 cc

- Normativa Euro 3 para todos los ciclomotores en 2016

- Normativa Euro 4 y Euro 5 para las motos grandes en 2016

- Normativa Euro 6 en las motos grandes para 2020

- Seguir adelante con medidas que eviten el aumento de potencia respecto a la de serie sin que esto afecte a la modificación del mantenimiento ordinario de la moto.

 

La única concesión sobre la que parecen haber recapacitado dado el rechazo frontal de todo el mundo es sobre que los talleres independientes puedan seguir siendo garantes del mantenimiento de la moto sin que sean solo las casas oficiales las que puedan meterle mano a las mismas. Sin embargo la generalización de los frenos ABS a cilindradas tan bajas será un sobrecoste para un segmento ya muy penalizado, y las nuevas normativas medioambientales van a encarecer aún más el producto, además de debilitar el margen de maniobra de las marcas a la hora de crear nuevos modelos.Por no hablar del estrecho margen que siguen dejando a la personalización, un negocio que entraría en quiebra de aprobarse.

 

Todo se basa en que el 16% de los accidentes en la Unión tienen directa o indirectamente como protagonista a la moto, siendo solo un 2% del parque total de vehículos, una rémora por la que parece vamos a pagar todos, y bien pagado. El Parlamento podría votar sobre estas ideas en marzo de 2012 a poco tardar.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos