KTM 990 Super Duke R 2012

Publicado por Alejandra Otero, 20 Dic 2011

KTM 990 Super Duke R 2012

La marca de motos KTM muestra ahora el modelo 2012 de su 990 Super Duke R. Poderosa, deportiva y con excelentes cualides dinámicas, esta naked estará disponible en el mercado español a partir de febrero de 2012 por 11.989 euros.

El fabricante austriaco de motocicletas KTM ha decidido mantener prácticamente sin cambios su 990 Super Duke R de cara al año 2012. Son muchas las bondades de esta motocicleta. Tanto es así, que es una de las únicas de la marca que ha sobrevivido a pesar de sus discretos números de ventas.

 

La KTM 990 Super Duke R 2012, en esencia, sigue siendo la misma que la versión anterior, que lleva en el mercado desde el año 2005. No obstante, en lo que a mecánica se refiere, muestra una serie de cambios llegados para mejorar la entrega de par a medio régimen de su motor. Asimismo, el V2 Rotax de 990 cc, pasa ahora de los 132 CV de potencia máxima a unos menores 125 CV de entrega. Sin embargo, a pesar de tener siete caballos menos, KTM garantiza que la 990 Super Duke R acelera mejor en toda la gama de revoluciones gracias al trabajo que ha realizado la marca sobre el propulsor.

 

Por lo demás, sigue manteniendo la parte ciclo que tantos aplausos se ha ganado esta motocicleta, como es el caso de las suspensiones completamente ajustables firmadas por WP, el chasis multitubular en acero tratado al cromo-molibdeno, o las pinzas radiales de frenos Brembo. A pesar de contar con todas estas bondades, la ausencia de frenos asociados a la tecnología ABS es uno de los puntos débiles de este modelo, al menos en lo que a seguridad se refiere.

 

La combinación en negro, gris y naranja tan habitual en la marca austriaca de motos viste a la 990 Super Duke R 2012, que estéticamente es idéntica a su predecesora. ¿Cuándo estará en los concesionarios españoles? Será a partir de febrero de 2012 y lo hará a un precio de 11.989 euros.

 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios