Enigma 1050, la Triumph Speed Triple 1050 evolucionada

Publicado por Alejandra Otero, 21 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Enigma 1050

¿No te convence la Triumph Speed Triple 1050? Jim Lindsay se nutre de un equipo de lujo para hacer posible Enigma Motorcycles y su primer prototipo: la Enigma 1050. Basada en la Speed Triple 1050 esta moto pretende ser la moto definitiva británica.

Se trata de un prototipo de motocicleta y su objetivo parece ser el de convertirse en la moto británica definitiva. Esta impresionante moto, a medio camino entre una naked y una motocicleta deportiva es obra de Jim Lindsay, ingeniero y periodista especializado en motos que al más puro estilo peliculero ha unido a un nutrido grupo de veteranos mecánicos del sector especializados para crear la Enigma 1050, primer prototipo de Enigma Motorcycles. La fecha y lugar anunciados para la presentación de esta concept al mundo son abril de 2012 y el circuito de Cadwell Park.

 

Como ya hemos señalado, la primera moto firmada por Enigma Motorcycles es una mezcla perfecta entre una naked de altas prestaciones y una moto del segmento deportivo y está basada en la Triumph Speed Triple 1050.  Este modelo cuenta con el trabajo de Dave Pearce para el chasis Tigcraft, de Chris Taylor para las suspensiones K-Tech, de Larry Webb como especialista en motores y de Dymag Wheels o Mick Edwards en el apartado mecánico. Todo un equipo de lujo para hacer posible la Enigma 1050.

 

Motor, parte del escape y el sistema eléctrico es lo único que se aprovecha de la Triumph Speed Triple 1050 original. Estética aparte, lo que llama más la atención es el paso a un chasis multi tubular y basculante de producción propia, las llantas de carbono Dymag y el equipo de frenos de AP Racing. La horquilla invertida ha sido revisada y se da forma a todas las fibras, desde la cúpula, al nuevo depósito y el colín. La Enigma 1050 cobra vida gracias al motor tricilíndrico de la Triumph Speed Triple 1050, con su par continuo y sus 121 CV de potencia.

 

Enigma Motorcycles tiene pensado tener los primeros prototipos para abril de 2012 y, dependiendo de los pedidos, estudian fabricar una serie o incluso unos kits para transformar las Triumph Speed Triple 1050.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos