El carnet de moto A, el más exigente

Publicado por canalMOTOR, 27 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descuentos BMW Motorrad España

El carnet de moto A tiene poco más de 4 años de vida y ya se ha convertido para muchos motoristas en uno de los más complicados de conseguir: te permite conducir cualquier tipo de motocicleta, sin límite de potencia. Para obtenerlo es necesario realizar un curso de formación, tanto teórica como práctica, de nueve horas de duración, y contar con experiencia previa en la conducción de motocicletas.  

Desde hace algunos años, para obtener el permiso A de moto es necesario realizar un curso de formación previo. Un requisito que quedó implantado en el BOE del 29 de julio de 2011, y que reforzaba así los requisitos para obtener un carnet que te permitirá manejar cualquier tipo de motocicleta sin limitaciones de potencia/peso. 

Tal y como se especifica en el artículo 5.4 del Reglamento General de Conductores todos los usuarios que desde ese momento quisieran optar al carné A de motocicleta deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentra realizar un curso de 9 horas lectivas, distribuidas en conocimientos teóricos y prácticos:

- Conocimientos teóricos. Está dividido en 2 partes, una de teoría general y otra de concienciación y sensibilización, de una hora y media de duración cada una, en total 3 horas de curso.

- Conocimientos prácticos. Consta de 2 pruebas: la primera consiste de 4 horas de maniobras en un circuito cerrado y la segunda de 2 horas de circulación en vías abiertas al tráfico. Estas pruebas se realizarán en una moto sin sidecar de como mínimo 600 cc y 40kW de potencia. 

 

 

Para la realización de las pruebas prácticas, el aspirante deberá ir equipado con un casco integral, guantes, botas, cazadora, pantalón de motorista y las protecciones adecuadas, que podrán estar integradas en el equipo. Además, durante las pruebas en vías abiertas al tráfico, junto con todo el equipo de protección anterior, el alumno deberá llevar un chaleco reflectante homologado con la inscripción en su espalda de la letra “P” o la palabra “Prácticas”. 

Además de realizar el curso de formación, es necesario que para su obtención reúnas las siguientes condiciones:

- Experiencia previa: Debes acumular previamente dos años de experiencia con el carnet A2.
- Edad: 20 años (21 años para conducir vehículos de tres ruedas y cuadriciclos).

Ahora que ya conoces los requisitos para obtener el carnet A de moto, una vez hayas aprobado el carnet no olvides contar con las mejores coberturas y garantías sobre tus dos ruedas. Se trata de un vehículo en el que la seguridad es un aspecto al que hay que prestarle más atención si cabe y, por eso, los Seguros de Moto MAPFRE son la opción perfecta para que conduzcas protegido en todo momento con coberturas adaptadas a tus necesidades.  

 

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos